Revista Puerta de Embarque

Viura, la perfecta unión del diseño y el vino

By on julio 26, 2017

Rotundamente contemporáneo, rompedor, y al mismo tiempo capaz de encajar en la clásica estampa del viñedo de la Rioja Alavesa. Así es el hotel Viura.

 

Hay hoteles que no se olvidan, como Viura. Su original diseño de llamativos cubos superpuestos y sus extraordinarias cocina y bodega son los responsables. Viura tiene nombre de uva. Una decisión acertada teniendo en cuenta que se encuentra en uno de los destinos enológicos por excelencia en España, en el corazón de la Rioja Alavesa, a medio camino entre Logroño y Haro.
El establecimiento dispone de 33 habitaciones y suites, con vistas a Villabuena de Álava –la localidad donde se ubica- y a la sierra de Cantabria. El entorno es una maravilla. El hotel pone a disposición de sus clientes bicicletas para pasear por los alrededores y admirar el viñedo.

 

 

COCINA DE ALTURA
El restaurante merece una visita por sí mismo. Un lujo. Alta gastronomía que interpreta la cocina tradicional vasca y riojana, elaborada con buenas dosis de creatividad y producto de mercado. El talento lo ponen el chef Juan Carlos Ferrando en cocina y el maître Ismael Maimoun en la sala. Tanto el restaurante como el espacio de catas comparten el espíritu vanguardista del hotel. La carta de vinos es magnífica, asesorada por el sumiller de la casa.

 

Cuando la cocina está cerrada, el Wine Bar sigue ofreciendo a los clientes una pequeña variedad de platos fríos, embutidos de calidad, quesos artesanos servidos con membrillos. Este espacio desenfadado se encuentra en la planta baja del hotel. Tras sus ventanales o en la terraza sirve copas Premium, champagnes y cavas, y –por supuesto- vinos.

ACCESIBILIDAD
El hotel dispone de dos amplias habitaciones DeLuxe con baños diáfanos y ducha abierta, una de ellas con barra de inodoro. Además de un cuarto de baño adaptado para clientes con silla de ruedas en zonas comunes. Ascensor para todas las plantas y acceso al restaurante.
Viura pertenece a NATIVE, la red de hoteles accesibles, y dispone de señalética braille y relieve en varios puntos del hotel, colgadores de puerta multi-idioma con braille y otras facilidades para clientes con ceguera o baja visión. En los alrededores se pueden visitar algunas de las bodegas señeras de la Rioja Alavesa y también los monasterios de Yuso y Suso.

 

 

Hotel Viura
Mayor, s/n Villabuena de Álava (Álava) Tfn: 945 69 90 00
www.hotelviura.com

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login