Revista Puerta de Embarque

Vitoria-Gasteiz, diciembre para disfrutar

By on noviembre 29, 2013

Vitoria-Gasteiz concluye un buen 2013 con un mes de diciembre cargado de eventos y con una amplia oferta turística y de ocio. Empezando en el Puente de Diciembre y termninando en las Navidades, la capital vasca se presenta como un destino especial.

Diciembre, el último mes del año, con el Puente a la vuelta de la esquina… Es época de viajar, de realizar una escapada por nuestra geografía. Vitoria-Gateiz se perfila como el destino perfecto ya que su oferta turística y de ocio es muy completa durante este mes. Los fines de semanas y días festivos, cargados de eventos, invitan al viajero a acercarse a la capital vasca. Del 5 al 8 de diciembre se celebra la Feria del Vino de Rioja Alavesa Ardoaraba, una atractiva propuesta de ocio y cultura del vino, gastronomía y productos gourmet.

ViisitasTeatralizadas
También en pleno Puente de  Diciembre, los días 6, 7 y 8, tiene lugar la XXVII Exposición de Bonsais-Tantai en el Palacio de Villa Suso, con bellos muros de piedra, situado en la Plaza de Machete, fue levantado a mediados del
siglo XVI. Este año, además, se celebra en Villa Suso la segunda edición del Glam Corner Showroom. Se trata de un innovador salón interactivo, para todos los públicos, con las últimas novedades en moda, delicatessen, decoración, belleza y salud y mucho más. El día 7 no hay que perderse la Visita Teatralizada Nocturna “La ciudad después de la batalla” que nos transportará a la Vitoria del siglo XIX.

Belen_Vitoria
El día 20 le toca el turno a la Noche de las Velas en la que el Casco Medieval y sus alrededores viven su noche más mágica de fuego y luz. Un espectáculo digno de contemplar donde más de 12.000 velas y antorchas anuncian la llegada de la Navidad a la ciudad. Además de todas estas actividades, Vitoria-Gasteiz se caracteriza por vivir la Navidad de manera tradicional y entrañable. Así, se puede disfrutar de la Ruta de los Belenes, de los cuentacuentos en el Parque de la Florida o del impresionante Belén Monumental de más de 300 piezas, situado en este parque y que acaba de cumplir cincuenta años.

Palacio Europa
Se encamina hacia su 25 aniversario inmerso en una importante transformación y ampliación, con el fin de convertirse en un edificio de referencia en la aplicación de las tecnologías orientadas a la sostenibilidad y la eficiencia energética. Ya se ha llevado a cabo -entre otras muchas mejoras-  la fase de transformación del exterior, reconvirtiéndose su fachada principal en Jardín vertical con especies autóctonas. Así, en breve se realizarán visitas biomiméticas al Palacio Europa para la divulgación de su reforma Green, una experiencia de lo más original.

Palacio-Europa

About Creativos Lawrence

Debes estar registrado para escribir un post Login