Revista Puerta de Embarque

Villas Turísticas de Andalucía

By on noviembre 28, 2013

Además de tener las mejores playas y un clima excepcional, el turismo de interior en Andalucía es la gran alternativa, con tradicionales pueblos, Parques Naturales y Nacionales y parajes espectaculares.
Son muchos los viajeros que buscan en Andalucía el contacto directo con la naturaleza, descubrir el tipismo y la singularidad de sus pueblos milenarios y de su relevancia cultural. Asimismo, buscan desconectar, vivir experiencias de ocio e involucrarse en actividades deportivas.
Las Villas Turísticas de Andalucía y los entornos que las acompañan, conforman un excelente destino. Se trata de alojamientos especiales, en plena naturaleza y ubicados en pueblos cargados de encanto. Edificaciones de legado andalusí, con bellos jardines, cortijos, patios y terrazas.

Villa de Cazorla
Esta Villa Turística se sitúa dentro del Parque Natural de Cazorla, declarado Reserva de la Biosfera por su belleza paisajística y riqueza biológica. Las Villas se distribuyen a lo largo de calles, plazas, miradores… que forman un típico pueblecito andaluz, con maravillosas vistas sobre la población de Cazorla, y su Castillo de la Yedra. Con capacidad para 96 personas, cuentan con piscina, sala de reuniones, restaurante y cafetería. En sus alrededores se pueden realizar rutas a caballo, en quad y en 4×4.

cazorla

Villa de Bubión
En plena Alpujarra granadina, en el barranco del Poqueira, encontramos estas Villas, dispuestas a modo de terrazas en la misma montaña. El complejo consta de un edificio principal con la recepción, cafetería, restaurante, pisicina, área de descanso y salas de reuniones, como un gran hotel. El resto lo encontramos distribuido a modo de pequeño pueblo, con sus calles y plazuelas, conformando un total de 43 villas con unas vistas espectaculares.

villa_bubion

Villa de Láujar
Se encuentra enclavada en la Alpujarra almeriense, en Láujar de Andarax. Es un complejo dividido en  31 villas y el edificio principal, en una finca de 50.000 metros cuadrados con piscinas, mirador, huerto, pista de tenis, amplia zona de aparcamiento y parque infantil. El entorno de la villa, a 921 metros de altitud sobre el nivel del mar, goza de un gran atractivo paisajístico y natural con águilas reales, cabras montesas y jabalíes.

villa_laujar

Villa de Priego
Esta villa se sitúa en el típico pueblo andaluz de Priego, rodeado por dos arroyos en torno a los cuales se desarrollan bosques en corredor y cuatro rutas de senderismo.
Sus 52 villas independientes se distribuyen en calles y plazas típicamente andaluzas. El complejo tiene un gran patio central andaluz y una piscina exterior con terraza-mirador. Tanto el restaurante como la cafetería y los salones de reuniones se encuentran en el edificio principal.

Villa_Priego

Villa de Grazalema
Situada en Cádiz, en el Parque Natural del mismo nombre, combina el edificio principal con una serie de villas distribuidas en tres calles. Cuenta con una capacidad total para 175 viajeros, que disfrutarán en los amplios jardines y zona de piscina. Por este enclave discurre la ruta de los Pueblos Blancos, donde Grazalema ocupa un lugar especial por la belleza de su entorno.

Grazalema

La cultura de la restauración
Los paladares más exigentes  encontrarán satisfacción en las cartas de las Villas Turísticas, siendo la oferta gastronómica por sí misma un motivo de visita. Jamón, gazpacho, ajoblanco, migas, salmorejo, pipirrana, “pescaíto” frito, gamba blanca, quisquillas, rabo de toro, atún mechado, guisos de caza, postres tradicionales, aceite de oliva o vinos de Jerez y Córdoba son solamente algunas de las exquisiteces de renombre mundial que aguardan a los comensales.

About Creativos Lawrence

Debes estar registrado para escribir un post Login