Revista Puerta de Embarque

‘Viajeros lejanos’, de Antonio Picazo

By on mayo 20, 2015

El periodista y escritor Antonio Picazo recoge en ‘Viajeros lejanos’, publicado por Ediciones del Viento, el relato vital de 60 personajes de distintas épocas y lugares del mundo que hicieron del viaje el leiv motiv de sus vidas. Desde los primeros navegantes vikingos que -sin saberlo- descubrieron América hasta los escritores del movimiento beatnik que se lanzaron a la aventura de llevar a cabo la hoy mítica Ruta 66. Conquistadores españoles, exploradores africanos, navegantes polares, mujeres independientes… En avión, en barco, en bicicleta y hasta en camello… recorriendo los lugares más exóticos y lejanos del mundo. Todos los estilos y espíritus caben en este volumen que ensalza la experiencia del viaje desde la emoción y lo insólito.

viajeros_lejanos

El propio Picazo es también un viajero que desde el año 1975 ha conocido un buen número de países. Ha convivido con tribus de la Amazonia, Nueva Guinea, Tíbet y Mustang, Botswana, Venezuela, Namibia, Panamá, Mozambique, Uganda, Tanzania, los inuit del Ártico canadiense, los tuareg y peul bororo de Níger… Ha participado en programas de radio y televisión como divulgador de las costumbres de gentes de todo el mundo y en 1985 fundó la Tertulia Madrileña de Viajes. Su trayectoria se vio reconocida en 1996 con el Premio Nacional de Periodismo ‘Don Quijote’ para reportajes de viajes.

Antonio Picazo es también autor de otros tres libros de literatura de viajes: ‘Un viaje lleno de mundos’, ‘Viaje a las fuentes del sol’ y ‘Latidos de África’.

‘Viajeros lejanos’
Autor: Antonio Picazo
Edita: Ediciones del Viento (www.edicionesdelviento.com)
272 págs. / PVP 20,50 euros

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login