Revista Puerta de Embarque

Un viaje cultural siguiendo la estela de Santa Teresa

By on enero 28, 2015

El stand de Castilla y León en FITUR contará con animación permanente.

Castilla y León conmemora en 2015 el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La figura singular de la mística es el epicentro de un torbellino de propuestas turísticas para adentrarnos en Castilla y León. No faltan las rutas turísticas siguiendo los pasos de esta Santa “viajera”, que fue además una mujer adelantada a su tiempo y una literata de relieve. La ‘Ruta Teresiana en Castilla y León’ es el principal itinerario. Un recorrido regional que gran atractivo turístico que enlaza Ávila, Segovia, Medina del Campo y Valladolid, Soria, Burgos y Palencia, culminando en Alba de Tormes. Los detalles de la ruta se pueden consultar a través del smartphone, gracias a la app “Rutateresianacyl” (www.turismocastillayleon.com).

Avila1

También se organizarán exposiciones de envergadura, en especial, una edición extraordinaria de la exitosa muestra itinerante “Las Edades del Hombre”. Esta vez estará dedicada a Teresa de Jesús y contará con dos sedes, Alba de Tormes (Salamanca) y la ciudad de Ávila.

El turismo cultural, apoyado en el vasto patrimonio castellano, constituye pues el foco de la participación de Castilla y León en FITUR. La Comunidad Autónoma conserva el lema turístico “Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo” e invita a los visitantes de FITUR a constatarlo en primera persona. En su stand de 1.500 metros cuadrados, localizado en el pabellón 9 de Ifema, hallarán todas las piezas del puzzle para componer un viaje a la medida de sus expectativas.

Alba

La animación durante la feria será permanente, con música, teatro, circo, danza… porque Castilla y León es un “evento cultural” abierto a los viajeros los 365 días del año. Las familias son especialmente bienvenidas y por eso en FITUR el objetivo es que ese “museo vivo” que es Castilla y León se adapte al tamaño de los más pequeños.
Patronatos de Turismo y empresarios acuden con una oferta increíblemente variada, haciendo gala de la incalculable belleza cada uno de los rincones de Castilla y León. Bienes Patrimonio de la Unesco, ciudades monumentales, pueblos encantadores… y, por si fuera poco, una gastronomía deliciosa que acompañan inmejorablemente los vinos de calidad contrastada de sus 10 Denominaciones de Origen.

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login