Revista Puerta de Embarque

El viaje compartido o la nueva realidad turística

By on febrero 3, 2015

Para los españoles, fomenta el turismo de interior con ventajas cualitativas y cuantitativas; los extranjeros empiezan a utilizarlo para conocer España viajando con usuarios de nuestro país.


El turismo no es ajeno a la revolución que están suponiendo las redes sociales en la vida de los ciudadanos, tampoco a las iniciativas crecientes relacionadas con la llamada economía colaborativa. Una de las empresas referentes en relación a ambas tendencias en este sector es BlaBlaCar, plataforma que ha adquirido gran relevancia en los últimos tiempos.

La empresa, de origen francés, hoy está presente en diez países de la Unión Europea, además de en Rusia, Ucrania, Turquía e India; la usan más de diez millones de personas y crece anualmente alrededor del 140 %. Pone en contacto a particulares que quieren compartir los gastos de un trayecto común en coche para realizar desplazamientos entre puntos geográficos, y la flexibilidad, la conectividad y el ahorro económico son algunas de las características que los usuarios más valoran.

PENSAR EN EL FUTURO
BlaBlaCar será uno de los mayores referentes en FITUR que está cambiando desde abajo la experiencia de turismo, con el impulso que en cualquier compañía solo puede provenir de un actor: el usuario. Un usuario que siente como propia esta fórmula de viaje, que se convierte en el mejor embajador de la marca, utilizando el servicio, recomendando su uso después de cada buena experiencia y que encaja esta filosofía en sus viajes de media-larga distancia para los fines de semana, escapadas en puentes y vacaciones. Y es que BlaBlaCar supone un ahorro que también puede invertirse en la ciudad de destino en más actividades turísticas: hostelería, restaurantes, espectáculos…

blablacar

El Turismo de Interior sigue siendo la principal opción turística por los españoles, más del 92% de sus viajes en 2014 se produjeron dentro de nuestro país, y es obvio que la demanda interna es la primera exponente de mejoría del sector turístico.

BlaBlaCar como otras plataformas, en formato de red social, promueven un tipo de turismo de experiencias que se adapta a un ciudadano menos turista y más viajero social. Este viajero quiere tener el control de su viaje como una aventura en la que conseguir una vivencia única, conocer los destinos con toda intensidad, optimizar recursos y disfrutar de su tiempo como algo especialmente valioso. Compartir coche nos permite que el desplazamiento sea mucho más que un trámite para llegar al destino, nos abre la posibilidad de hacer un viaje único en el que conocer gente nueva, y llegar a pueblos o ciudades que de otro modo sería casi imposible.

BLABLACAR_Ridesharing1
EL TURISTA EXTRANJERO QUIERE COMPARTIR COCHE
Dicen los buenos viajeros que no hay mejor opción para conocer un país que ser guiado por alguien que vive habitualmente en él. Y algo parecido es lo que buscan los foráneos organizando sus viajes en coche compartido a través de BlaBlaCar cuando llegan a España: conversaciones con españoles en las que pueden conocer mejor la cultura o la forma de ser del país, de forma desenfadada y tranquila durante sus viajes. Además, hay que tener en cuenta que muchos de estos turistas ya disponen de su perfil en la red social en su país de origen, lo que les facilita hacer uso del servicio cuando quieren viajar por España.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login