Revista Puerta de Embarque

Ya es verano en Fuerteventura

By on mayo 20, 2015

Imponentes dunas y aguas cristalinas, recónditas calas, extensas playas doradas, pueblitos pesqueros, parques y monumentos naturales…

Fuerteventura exhibe toda la magia de un auténtico paraíso que invita al descanso. Este verano, Viajes El Corte Inglés le acerca a la isla majorera, incluso con vuelos especiales desde Madrid, para disfrutar de sus mejores vacaciones.

fuerteventura2
Declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, Fuerteventura tiene una herencia cultural e histórica que pervive en cada rincón de la isla. De los antiguos pobladores encontramos grabados y yacimientos arqueológicos; de la herencia colonial, casas señoriales, iglesias, faros y molinos, y de los tiempos modernos, parques escultóricos al aire libre, centros de arte, teatros, etc. Pero si por algo, llama la atención la isla es por sus playas.

fuerteventura1

INFINITAS PLAYAS
Pasear a lo largo de varios kilómetros a orillas del mar, sobre una arena dorada con aguas turquesas que le acarician a su paso, es posible en Fuerteventura. En el sur, las interminables playas de las costas de Barlovento y Sotavento, y en el norte, las grandes playas de Corralejo, entre otras, son ese paraíso único. Para los que prefieran algo más íntimo, desde pequeñas calas de arena hasta rincones bajo acantilados, siempre hay un hueco donde perderse. Y si lo que busca es practicar un deporte náutico, el viento sopla constante para los amantes del windsurf y la vela, las olas son perfectas para los aficionados al surf y sus fondos marinos de increíble belleza y biodiversidad son idóneos para adentrarse en las profundidades.
El buen clima está garantizado por su proximidad al desierto del Sahara, la ausencia de altas montañas y el mar que la rodea, dan como resultado temperaturas cálidas durante todo el año.

fuerteventura

EL ENCANTO DE LA ISLA
Lo que más llama la atención de Fuerteventura es, sin duda, su paisaje desértico. Es la isla más virgen y despoblada del archipiélago canario, la más árida y seca. Además de contar con las playas más bellas y solitarias de Europa, cuenta con espacios naturales únicos; zonas arenosas que se entremezclan con tierras volcánicas en inmensas llanuras con conos volcánicos de baja altitud. La isla cuenta con una red de senderos para recorrer a pie y conocer toda su variedad paisajística. Sorprenderán la Montaña de Tindaya, uno de los puntos más característicos de la geomorfología majorera, sin olvidar sus impresionantes paisajes entre los que destacan el Malpaís de La Arena, surgido de erupciones volcánicas con un alto valor estético; la Caldera de Gairía, que alberga en su interior yacimientos arqueológicos; las cuevas de Ajui, un rincón de gran belleza, o el Parque Rural de Betancuria, formado por impresionantes valles y barrancos.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Asimismo, la isla ofrece diferentes museos, miradores y lugares de especial interés cultural. Además, sus pueblos y villas como Betancuria o Antigua están cargados de historia, sabor y tradición, lugares en los que descubrir sus costumbres ancestrales y una rica gastronomía con platos que saben a sal, a mar, a tierra majorera, destacando sus quesos, galardonados y reconocidos a nivel internacional.
Ahora sólo tiene que acercarse a Viajes El Corte Inglés y decidir en qué playa y hotel disfrutará de sus mejores vacaciones al sol, combinando días de relax en espectaculares playas con paisajes sobrecogedores. Ya es verano en Fuerteventura, ya es verano en Viajes El Corte Inglés. ¡Buen viaje!

+Info: 902 400 454
viajeselcorteingles.es

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login