Revista Puerta de Embarque

De veraneo a Guadarrama

By on agosto 14, 2014

Se dice que la primera impresión nunca se olvida. ¿Te imaginas visitar un búnker? ¿Hacer senderismo entre trincheras de la Guerra Civil? ¿Comerte un bocata haciendo senderismo por la ruta de los árboles singulares? ¿Disfrutar de la lluvia de estrellas del mes de agosto? Son algunas de las cosas que nos ofrece Guadarrama como tarjeta presentación. Ya no tienes excusa para no disfrutar de Guadarrama por naturaleza.

guadarrama

Con la llegada del mes de agosto, Guadarrama toma el protagonismo en la sierra de Madrid, con la Romería de la Virgen de la Jarosa que se celebra cada 15 de agosto en el embalse. Una ocasión única en la que se unen tradición y modernidad ofreciendo a todos los que visiten la localidad muchas actividades como conciertos, verbenas, actividades deportivas y talleres infantiles, todo ello en un entorno natural privilegiado.

guadarrama_pueblo

Esta Romería nos sirve para abrir boca y prepararnos para las fiestas patronales que, como todos los años, se celebran desde el 28 de septiembre hasta el 5 de octubre. Cita obligada para todos aquellos a los que les gusten los toros, con una feria taurina y unos encierros de los más importantes de la Comunidad de Madrid. Es una de las mejores maneras de despedir el verano y dar la bienvenida al otoño.

guadarrama_jarosa

Sin olvidarnos de que Guadarrama es un patrimonio vivo, gracias al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, no podemos pasar por alto la historia española que se ha vivido en toda la localidad. La Torre, la olma, la fuente de los caños y el puente del rosario son la esencia de un pueblo que no hemos de perder.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login