Revista Puerta de Embarque

Túnez, la belleza de los contrastes

By on diciembre 23, 2014

De pequeña extensión en comparación con sus vecinos geográficos, pero milenario en patrimonio e historia; país mediterráneo por carácter, pero con raíces que lo anclan al desierto…

Sin duda, Túnez ofrece un abanico de contrastes que lo convierten en un destino sumamente atractivo. En el mismo viaje podemos dormir en una jaima bereber y desayunar con té moruno mientras contemplamos un horizonte de dunas; podemos visitar una villa romana que lleva 2.000 años asomándose con serena elegancia al Mare Nostrum; relajarnos en un magnífico resort sobre una playa de arena dorada; o perdernos en alguna medina para poner a prueba nuestra habilidad en el arte del regateo… No nos quedará tiempo para aburrirnos.


Sidi Bou Said
Sucesivas civilizaciones han ambicionado esta tierra y se han establecido en ella. Fenicios, romanos, otomanos, musulmanes… también los franceses en los tiempos más recientes de la Colonización. El resultado un collage cultural realmente interesante… Una pieza importante del puzzle es Cartago, refinada incluso antes de que los romanos la reconstruyeran con arreglo a su ideal de ciudad. La capital, Túnez, comparte nombre con el país e invita a descubrir sus dos caras, la más “europea”, de influencia francesa, y su corazón antiguo, la intrincada medina. Kairuán, ciudad santa apodada como “de las 300 mezquitas” y considerada la capital espiritual del país. Y Tozeur, famosa por sus exquisitos dátiles, puerta que nos franqueará la entrada al desierto y a sus oasis.

Cartago
Como broche a este periplo cultural, los 1.300 kilómetros de costa tunecina esconden algunas de las playas más bellas del Mediterráneo. Perfecto para olvidarse del mundanal ruido. Entre los enclaves más populares figuran Sousse, Djerba, Monastir, Hammamet y Tabarka.

Hammamet
Para los viajeros españoles, Túnez tiene la ventaja añadida de la proximidad. Poco más de unas dos horas de vuelo desde Madrid -media hora más desde Barcelona- y habremos cambiado radicalmente nuestro campo visual. En caso de no desplazarnos con un viaje organizado, conviene trazar el itinerario con “nuestras” visitas imprescindibles. La hospitalidad local nos asegura que la experiencia será un éxito.

Más información: www.turismodetunez.com

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login