Revista Puerta de Embarque

Tren Termal, rumbo a un fin de semana de relax

By on mayo 26, 2014

A partir del día 26 de abril y hasta el 28 de junio, los madrileños podrán disfrutar de un fin de semana de ensueño y relax en los balnearios de la provincia de Zaragoza, gracias al paquete turístico «Tren Termal».

Baño del Moro. (Fot: Hotel Alhama de Aragón).

Baño del Moro. (Fot: Hotel Alhama de Aragón).

Esta campaña es una iniciativa del área de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza y la Comarca Comunidad de Calatayud en colaboración con Renfe. Su objetivo, según el vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, José Antonio Sanmiguel, es «reforzar la promoción en esta comarca, ya que es una de las que tiene mayor potencial turístico».

Se trata de un producto muy atractivo y económicamente competitivo. Por 135 euros por persona (en habitación doble), el programa incluye el viaje de ida y vuelta en AVE desde Madrid a Calatayud, traslados en autobús, visita al Monasterio de Piedra, guía turística por Calatayud y estancia con tratamiento termal en el balneario seleccionado.

monasterio_piedra

Los viajeros pueden elegir uno de entre estos seis balnearios: en Jaraba, el Hotel Balneario de la Virgen, el Balneario Serón o el Balneario Sicilia; el Hotel Balneario de Paracuellos de Jiloca; y en Alhama de Aragón, el Balneario Termas Pallarés y el Hotel Sercotel Balneario Alhama de Aragón.

Programa del Tren Termal

Con salida cada sábado a las 9.30 h. desde la estación de Atocha, viajaremos en AVE a Calatayud en tan sólo 55 minutos para comenzar un fin de semana de disfrute y estimulación de los cinco sentidos.

Una vez llegados a la capital bilbilitana, un guía turístico nos recogerá en la estación para trasladarnos en autobús a uno de los más bellos parques naturales de España, el Monasterio de Piedra, donde realizaremos una completa visitada guiada. El agua marcará nuestro camino por un vergel lleno de cascadas -la más grande alcanza los 50 metros de altura- y rutas, donde la flora, la fauna y las formaciones geológicas son los protagonistas.

Después, el autobús nos trasladará hasta el balneario seleccionado, donde podremos disfrutar de una deliciosa comida tradicional de la zona y de sus instalaciones, actividades y tratamientos de primera calidad. Si tu elección ha sido el Hotel Sercotel Balneario Alahama de Aragón, es muy recomendable probar el «Baño del Moro y la Mora», excavado en una gruta que data del siglo XII y donde el agua nace a 32,5ºC. Se trata de una oportunidad única de revivir lo que ya conocieron los romanos y las tropas del Cid en su camino a la conquista de Valencia.

El domingo por la mañana tendremos la oportunidad de perdernos por las calles de Calatayud para conocer su centro histórico y, por la tarde, recorreremos sus principales monumentos y atractivos, un impresionante conjunto histórico artístico cuyo Mudéjar es Patrimonio Cultural de la Humanidad y que podemos admirar en sus fantásticas torres.

Después nos trasladaremos a la estación de Calatayud para coger el AVE a Madrid y dar por terminado un fin de semana único, diferente y relajante.

Más información:
www.trentermal.es

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login