Revista Puerta de Embarque

Sonia Prieto Marqués, directora general del Grupo Pullmantur en España y Portugal

By on febrero 21, 2014

“Esperamos navegar en la máxima ocupación toda la temporada”

La naviera Pullmantur aboga por la sintonía con el mercado hispano-latino con un producto con el que confía en repetir el éxito de temporadas anteriores.

 

¿Cómo cerró Pullmantur el año 2013?

Fue un buen año y estamos satisfechos con los resultados obtenidos. Gracias a nuestro posicionamiento único como naviera hispano-latina, con un régimen ‘Todo Incluido’ de calidad, y un servicio excepcional, en Pullmantur conseguimos una ocupación del 100% durante la temporada estival europea.

 

¿Qué volumen de plazas van a poner esta temporada en el mercado?

Las expectativas del Grupo Pullmantur para 2014 son buenas; nuestro objetivo es afianzar el liderazgo en el mercado español y seguir la línea de crecimiento en mercados internacionales. Esta temporada mantenemos nuestra flota de 5 buques, con capacidad diaria para 12.000 pasajeros.

 

¿Qué novedades resaltaría?

Hemos innovado en nuestra oferta. Presentamos 14 atractivos itinerarios, visitando más de 100 destinos en 30 países, y con seis puertos españoles con embarque de pasajeros: Barcelona, Valencia, Málaga, Bilbao, A Coruña y Palma de Mallorca. Una de las principales novedades son los cruceros de distintas duraciones, que oscilan entre las tres y las once noches.

 

En 2014 también se reinventa nuestro crucero más clásico, ‘Brisas del Mediterráneo’, que ofrece diferentes opciones de duración, de 8, 7 ó 6 noches. Además, repetimos nuestros itinerarios del Norte de Europa, ‘Capitales Bálticas’ y ‘Fiordos del Norte’ a bordo de nuestro buque “Empress”.

 

Pullmantur alarga la venta anticipada hasta finales de febrero. ¿Cuáles son las ventajas?

Gracias a la promoción ‘Momento Crucero’ de Pullmantur, los clientes que reserven su crucero antes del 28 de febrero podrán disfrutar de descuentos de hasta el 55%, realizando ahora un pago de sólo 60 euros y abonando el resto un mes antes del viaje. Ya quedan muy pocos días, así que me gustaría desde aquí animar a los que todavía están indecisos a reservar su crucero Pullmantur ahora.

Sovereign

¿Qué nivel de reservas tienen a la fecha?

Las reservas anticipadas de cruceros están registrando un muy buen comportamiento. Actualmente nos situamos 20 puntos porcentuales por encima de las reservas del año anterior. Esperamos, un año más, reforzar nuestro liderazgo en el mercado español y navegar en la máxima ocupación durante toda la temporada.

 

¿Estamos ante una temporada en la que no habrá “chollos”?

Los elementos clave que hacen que el crucerista se decida por Pullmantur a la hora de reservar su crucero son, sin duda, la calidad de nuestro producto, junto con el régimen ‘Todo Incluido’ de calidad a bordo, con el que fuimos pioneros. Nosotros apostamos por mantener unos precios en consonancia con la calidad del producto que ofrecemos.

 

¿Diría que el crucero es un producto que engancha?

El índice de repetición es alto y empezamos a encontrar pasajeros que ya son viejos amigos de la compañía y que conocen todos los barcos de nuestra flota, ¡incluso a todos los tripulantes! Además, me gustaría destacar el elevado nivel de satisfacción de nuestros pasajeros, que puntúan con un nueve sobre diez de media su experiencia con Pullmantur, un índice muy elevado del que nos sentimos orgullosos.

 

Sobre la imagen del crucero, su “democratización” ha permitido que las clases medias sean clientes, pero ha alejado el producto de su aura glamorosa. ¿Se ha ganado más de lo que se ha perdido?

Hace doce años Pullmantur fue responsable de la democratización del sector de cruceros en España, haciendo este producto vacacional accesible a millones de personas, y estoy convencida de que este fenómeno ha contribuido precisamente a elevar la excelencia del mismo. Además, este segmento turístico se ha consolidado en el mercado español en los últimos años, y todavía tiene un gran potencial de crecimiento y de penetración en el mercado.

 

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login