Revista Puerta de Embarque

Semana Santa en Vitoria-Gasteiz

By on marzo 17, 2016

La Semana Santa se presenta en la capital vasca con una interesante agenda de eventos tanto religiosos, gastronómicos como culturales.

Comenzando con el ámbito religioso, el jueves 17 marzo a las 20:30 horas se celebra eñ Pregón de la Semana Santa Iglesia de El Carmen seguido de un concierto de Música Sacra. El sábado 19 tiene lugar el Viacrucis del Mundo y el día 20, Domingo de Ramos en la Catedral Nueva se celebra la Misa Pontifical. Los días 24, 25 y 25 tienen lugar numerosos actos como la Procesión del Suilencio, el Sermón de las Siete Palabras y la Misa de Resurrección.

VITORIA

Durante estos días se puede disfrutar de visitas guiadas a diario, algunas por el casco histórico de la ciudad, otras temáticas más “románticas” y otras nocturnas con más leyenda… Del 19 de marzo al 3 de abril se puede disfrutar también de las denominadas “Visitas in situ” en el Palacio de Villa Suso y en el palacio Escoriazaesquibel y en la Torre de San Vicente.

Los más deportistas y amantes del airle libre tienen a su disposición el Campeonato de Pelota Vasca los días 2 y 3 de abril. También existem rutas turísticas en bici, visitas en triciclo con conductor y vuelos en globo, para gozar de la increíble sensación de ver la Almendra Medieval y el Anillo Verde desde el cielo.

semanasantaVitoria

Los que viajan con niños y en familia tienen la posibilidad, el 26 de marzo, de realizar una búsqueda del tesoro en una divertida visita guiada con personajes vitorianos. Los días 19 y 20 de marzo y 2 y 3 de abril tienen lugar visitas por la ciudad medieval para toda la familia.

Teniendo Vitoria esa gran cultura gastronómica que la precede, no podía faltar un poco de Enogastronomía esta Semana Santa. Hasta el 3 de abril se celebra la II Edición Bocados de Autor, que cuajó gran éxito en 2015 y en la que decenas de locales participan. Por otra parte, del 24 al 27 de marzo tiene lugar el Taller de Pintxos en “la sartén del Toloño”, donde se puede aprender a elaborar deliciosos pintxos y luego desgustarlos, por supuesto.

PINTXOSVITORIA

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login