Revista Puerta de Embarque

Santiago de Chile, una gran ciudad entre montañas

By on abril 30, 2014

Santiago de Chile, como dice Amaral, “espera entre montañas”, algunas de más de 6.000 metros de altura. Fue en 1536 cuando el extremeño Pedro de Valdivia, prendado por la fertilidad del valle Mapocho, fundó una nueva urbe con nombre de apóstol. Los abundantes terremotos y las riadas constantes han borrado las huellas coloniales de una ciudad que hoy tiene más de seis millones de habitantes.

En Santiago todos los caminos llevan a la animada Plaza de Armas, llena de pintores, saltimbanquis, cuentacuentos y ajedrecistas. Muy cerca se encuentran la plaza Baquedano, el centro neurálgico santiaguino y la Plaza de la Constitución, donde está el famoso Palacio de la Moneda, en el que el ex-presidente Salvador Allende se quitó la vida el 11 de septiembre de 1973.

VegaCentral-chile

Del pasado dictatorial pasamos rápidamente a los escotes profundos, a las faldas cortas y a los tacones de aguja. Con cierto aire de romanticismo, los cafés con falda son el lugar idóneo donde tomarse un sabroso café. Continuando con la visita bohemia, resulta agradable pasear por el barrio de Lastarria, el distrito de los salones de té, de las galerías de arte y de los pequeños cines.

Nos queda aún mucho por visitar. El Museo Histórico Nacional, el Museo de la Solidaridad y Bellas Artes. No hay que olvidarse de subir al Cerro San Cristóbal, 350 metros por encima del resto de la ciudad. Y mucho menos de visitar la casa que el poeta Pablo Neruda dedicó a su mujer Matilde Urrutia junto al Zoológico, La Chascona.

santiagodechile

Cómo llegar: Desde el día 15 de este mes, las conexiones aéreas con el país andino desde España cuentan con una nueva ruta que ha abierto Air Europa uniendo Madrid con Santiago de Chile con tres frecuencias semanales.

 

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login