Revista Puerta de Embarque

Los Sanfermines fiesta universal

By on julio 2, 2014

San Fermín solo hay uno. Es la fiesta por excelencia del Reyno de Navarra, reconocida mundialmente. El estallido del “Chupinazo”, el día 6 de Julio, es un momento en el que Pamplona pasa de ser una ciudad tranquila y acogedora a la mayor expresión de alegría que se conoce. Toros, música, el rojo y el blanco de la indumentaria popular tiñen las calles de ambiente festivo.


Desde el 7 al 14 de Julio, cada mañana, la ciudad se despierta con el famoso cohete que marca el inicio de los encierros, una carrera vertiginosa en la que centenares de mozos corren delante de seis toros bravos conduciéndolos por todo el recorrido hasta la plaza de toros donde finaliza el encierro, mención especial a la curva de Mercaderes, por su peligrosidad, y a la calle Estafeta ya que puede haber quedado algún toro suelto rezagado. Por la tarde los animales junto con los toreros de las corridas animadas por los espectadores y la música de peñas y charangas.

Chupinazo
El conocido escritor Ernest Hemingway inmortalizó el espíritu de los Sanfermines en su novela “Fiesta”. Esto sumado a la fama que miles de visitantes transmiten cada año visitando la ciudad para ser partícipes de esta Fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, la llevan a ser un referente atractivo conocido mundialmente.

Más información en:
www.turismo.navarra.es o en el teléfono de información turística: 848 420 420

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login