Revista Puerta de Embarque

Balnearios Sicilia y Serón: Salud y relax en Aragón

By on junio 10, 2015

Muy cerca del Monasterio de Piedra, encontramos un lugar donde el agua cobra todo el protagonismo e invita a disfrutar de unos días de desconexión.

El municipio zaragozano de Jaraba, en la comarca Comunidad de Calatayud, posee un entorno natural privilegiado pero también desconocido, a tan sólo 220 kilómetros de Madrid y 125 kilómetros de la capital maña. De los manantiales de la zona brotan unas aguas termales con propiedades mineromedicinales a 34ºC. Son aguas oligometálicas que emergen de una gran profundidad, por lo que no guardan relación química con el terreno, sino que conservan las propiedades de las rocas de la corteza terrestre con las que han estado en contacto. Declaradas Aguas de Utilidad Pública en 1860, son de mineralización débil, contienen componentes específicos de gran valor terapéutico, y tienen efectos diuréticos, además de un alto valor antioxidante.

Paseo-arbolado

Estas son las aguas que se utilizan en los balnearios Sicilia y Serón, con más de 150 años de tradición termal, en su amplia oferta de tratamientos llevados a cabo por un equipo de profesionales médicos y especialistas en curas de salud hidropónica, hidrología médica y curas naturales. También se usan en la preparación de fangos para tratamientos de salud y belleza, en la elaboración de cosméticos naturales y como agua en los baños termales, spa, tratamientos de chorros, etc.

Piscina- Balneario Sicilia

Ambos balnearios ofrecen un turismo de bienestar, belleza y ocio que se integra a la perfección en el entorno natural incomparable de las Hoces del río Mesa, perfecto para realizar actividades al aire libre, desde tranquilos paseos en bicicleta hasta la escalada de las verticales paredes calizas del cañón del río.

BalneariosAragon

Una de las singularidades del Balneario Sicilia es su cueva termal, una espectacular piscina cubierta de 250 metros cuadrados de lámina de agua construida en el interior de una cueva natural, con salida a cielo abierto. Un proyecto arquitectónico que recibió, en FITUR 2015, el premio “Salto Endesa Energético” por su eficiente gestión energética basada en las energías renovables y el respeto al medio ambiente. Además, este hotel balneario de cuatro estrellas, y certificado con la “Q” de Calidad Turística, dispone de 120 habitaciones dobles con baño y terraza, comedor y bar-cafetería, gimnasio, piscina exterior, pista de tenis, salones para eventos y celebraciones, aparcamiento y 80.000 m2 de jardines.

Balneario Seron

Desde este centro termal, dando un agradable paseo por un camino arbolado, se llega al Balneario Serón, más recogido y coqueto. Una gran opción para ir en grupo y compartir unos días de descanso, salud y belleza en un hotel balneario de dos estrellas con todas las comodidades de los establecimientos de tres o cuatro: 74 habitaciones dobles completamente renovadas con baño, calefacción, teléfono, wi-fi y televisión, comedor, salones sociales, bar-cafetería con terraza, piscina exterior y piscina termal, salón de actividades para niños y aparcamiento.

Jardin termal - Balneario Sicilia

TRATAMIENTO DE BIENESTAR INTEGRAL ESENCIAL
El poder de las aguas termales, en espacios únicos, permite disfrutar de las sensaciones que conducen a un encuentro con la total relajación. Para conseguirlo, el Balneario Sicilia ofrece el tratamiento ‘Bienestar integral esencial’, de uno o dos días de duración, por 124 €. Incluye un masaje de relajación craneal, un masaje a la carta de 55 minutos y un masaje Niágara con esencias o un recorrido en el Jardín Termal.

LAS HOCES DEL RÍO MESA A GOLPE DE PEDAL
Los balnearios de Sicilia y Serón ponen a disposición de sus clientes bicicletas de uso gratuito, alternativas perfectas para descubrir las Hoces del río Mesa dando un tranquilo paseo. Merece la pena acercarse hasta el santuario de la Virgen de Jaraba, situado en lo alto de un escarpe a la entrada del barranco de la Hoz Seca. Una vez allí, si se eleva la vista al cielo, es posible contemplar la importante colonia de buitres Leonado que habita en la zona.

BicicletasBalneario

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login