Revista Puerta de Embarque

Saborea Guadarrama en sus IX Jornadas Gastronómicas

By on febrero 25, 2015
Jornadas Gastronómicas
El mejor sabor de los productos de Madrid y de la Sierra es el protagonista de las IX Jornadas Gastronómicas que se celebran en Guadarrama, desde el 20 de febrero hasta el 1 de marzo.

En esta novena edición, son 16 los establecimientos que se han unido a la propuesta con el Ayuntamiento de Guadarrama y la Asociación de Comerciantes y Empresarios, para deleitarnos con las mejores carnes de la Sierra de Guadarrama, exquisitos quesos, productos de la huerta o sabrosos vinos, todos ellos con Denominación de Origen de Madrid.

Durante los diez días de las jornadas se ofrecen menús que van desde 18 euros el más económico hasta los 40 euros el más exquisito, pasando por un amplio abanico de propuestas para todos los bolsillos. Opciones muy variadas entre las que se podrá disfrutar de platos modernos como un tataki de solomillo de avestruz o, más tradicionales, como el lechazo asado o cochinillo.

Solomillo de jabali

Las jornadas rinden homenaje a la buena cocina elaborada a fuego lento, mimada con los mejores talentos y aderezada con años de experiencia en los fogones.

Como principal novedad, este año se proponen actividades gastronómicas como degustar cerveza artesana ecológica de la Sierra Guadarrama, un taller de cocina para niños, o disfrutar con una de las más modernas y cosmopolitas propuestas de comida, el “Food Truck” del chef Javier Estévez, situado en la Plaza Mayor.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login