Revista Puerta de Embarque

Rutas en tren por Galicia

By on julio 27, 2016

Hay muchas formas de disfrutar de la naturaleza, historia, gastronomía y otros tesoros que encierra Galicia, entre ellas está el programa “Galicia a todo tren”.

Una propuesta viajera conjunta de la Xunta de Galicia, Renfe y la Diputación de Orense a través del INORDE, que este año celebra su cuarta temporada con un abanico de rutas más amplio y variado.

Santuario das Ermidas, O Bolo
En el pasado junio se pusieron en funcionamiento dos nuevos itinerarios, el “Tren Termal y del Camino del Norte a Santiago” y el “Tren de la Lamprea y el vino del Condado”, que se suman a las ya existentes del “Tren de la ruta por los pazos y jardines históricos de Galicia”, “Tren de la ruta de los faros”, “Tren del vino de las Rías Baixas”, “Tren de los vinos de Ribeiro”, “Tren del vino de Ribeira Sacra”, “Tren del vino Monterrei” y “Tren del vino Ribeira Sacra y Valdeorras”, totalizando así las nueve rutas de trenes turísticos que este año se pueden disfrutar en Galicia. Son itinerarios temáticos de un día de duración, con visitas guiadas, cuyo personal facilita a los viajeros información de los lugares que se recorren e incluyen servicio de autobús entre la estación y el lugar visitado en cada desplazamiento.

Estación de Tren - Santgo Estevo de Ribas de Sil
Además, hay otras tres alternativas ferroviarias. El “Tren del Peregrino”, que tiene salidas todos los jueves desde el 28 de julio al 18 de agosto, con una duración de cinco días y cuatro noches. Se trata de un tren-hotel con desayuno diario a bordo y dos cenas especiales, con visitas guiadas en La Médulas y Santiago, y la posibilidad de hacer tres etapas del Camino Francés. Su itinerario tiene salida de Madrid, pasando por Astorga, Ponferrada, Monforte de Lemos, Orense y Santiago de Compostela con regreso a Madrid.
El “Tren de los Balnearios” con destino a Orense, desde 40 puntos diferentes de nuestra geografía, para disfrutar de 6 días de alojamiento en el balneario orensano que selecciones, en régimen de alojamiento y pensión completa más tratamientos.

Monforte de Lemos
El “Al-Andalus”, tal vez el más amplio y espacioso tren turístico de lujo del mundo, que este año se desplazará por primera vez en su historia desde Madrid a Santiago de Compostela, con una salida en este mes de julio y otra en agosto, que abarca un recorrido de 7 días y 6 noches.
Por último y para viajar por Galicia a tu aire, Renfe ha creado el bono “Galicia Rail Pass”, de uso unipersonal y nominativo, que facilita descuentos destacados para viajar durante tres días consecutivos entre el 1 de junio y el 30 de septiembre en los trenes regionales y de media distancia, así como en Renfe-Feve.

Parador de Monterrei

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login