Revista Puerta de Embarque

More, lo nuevo de Jorge Juan

By on febrero 5, 2014

La conocida calle de Jorge Juan, en pleno barrio de Salamanca madrileño, cuenta con un nuevo restaurante dispuesto a dar de qué hablar: el nuevo proyecto gastronómico del chef Iván Sáez, More.

Arroz cremoso de marisco con carabinero.

Arroz cremoso de marisco con carabinero.

Tras pasar por Zorzal, Senzone y, por último, Lágrimas Negras, Sáez se coloca al frente de los fogones de More. ¿La aspiración? Ser «lo más» de Jorge Juan, con una cocina marcada por la tradición y el protagonismo del producto. En esta aventura el chef está arropado por su equipo desde hace 12 años y por la propietaria de More, Carmen Sanz Aldea, una apasionada de la cocina que ha decidido probar suerte en Madrid después de regentar otros negocios en Soria. Ella se ha ocupado de imprimir personalidad a la decoración y la atmósfera de More, donde llaman la atención las mesas grandes y robustas, los cómodos butacones que invitan a la sobremesa y la llamativa lámpara de plumas a la entrada.

restaurante_more

En cuanto a la carta, Sáez ha apostado por mantener algunos de sus clásicos, como las Croquetas de jamón y pollo, las Alitas deshuesadas con salsa pepitoria o el Rabo de toro estofado en vino tinto. El comensal encontrará en la carta un apartado rotulado ‘Los caprichos de More’, entre los que figuran las ‘Almitas de Soria’ que son unos deliciosos torreznillos de la tierra, un pequeño guiño a los propietarios del local. Para continuar, las entradas se enriquecen con platos como el Arroz cremoso de marisco con carabinero o las Alcachofas estofadas con mollejas de ternera. No faltan los pescados, donde destaca el Besugo a la parrilla con refrito de cítricos, ni las carnes, con recetas como el Pichón de Bresse en crapaudine con patatas risoladas y cebollitas.

Almillas de Soria.

Almillas de Soria.

Para los comensales indecisos, el chef ha ideado una salida, el menú «Con… Tradición». Tiene un precio cerrado de 50 euros e incluye aperitivo, dos entrantes, un pescado, una carne, un «prepostre» y un postre.

Y para acompañar todas estas deliciosa viandas, More nos ofrece una carta de vinos con 150 referencias, donde caben caldos nacionales e internacionales. Dos cavas vistas permiten echar una ojeada. La que está en la planta superior acoge los blancos y champagnes, mientras que los tintos se guardan en la cava de la planta baja.

restaurante_more_1

More
c/ Jorge Juan, 27 – Madrid
T. 91 578 21 78
www.restaurantemore.com
Horario: de 13:30 a 16:30 h. y de 20:30 a 23:30 h. Cierra los domingos y los lunes por la noche, en Semana Santa y el mes de agosto / Precio medio: 50 euros / Servicio de aparcacoches y acceso para minusválidos / Dispone de un privado para 6 comensales con vistas a la cocina.
El detalle: la terracita interior decorada con un trampantojo y dos mesitas para tomar un café o fumar.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login