Revista Puerta de Embarque

Puertos imprescindibles, viajes para soñar

By on marzo 2, 2017

Crucerista es ese viajero rendido a esta forma de conocer mundo sin hacer y deshacer maletas constantemente, cómodamente instalado en el confort de unos barcos magníficos, diseñados al milímetro para el disfrute y el ocio. Este viajero tiene, sin duda, anotado en su “cuaderno de bitácora”, un elenco razonable de puertos imprescindibles, visitados o por visitar,… junto a otros “futuribles”, nuevos destinos a los que soñar con viajar algún día.

BARCELONA, COSMOPOLITA Y ABIERTA AL MAR
Pasear por las siempre bulliciosas Ramblas, con parada en el famoso mercado de La Boquería y en la plaza Real, la única porticada que hay en la ciudad; perderse por las callejas del barrio Gótico y admirar la belleza esbelta de Santa María del Mar… Barcelona tiene mucho que ver: la huella de Gaudí, el modernismo, la arquitectura burguesa de los siglos XIX y el XX, el Puerto Olímpico… No es extraño que cada año la visiten millones de turistas y que sea puerto predilecto de los cruceros internacionales. De hecho, Barcelona figura entre los 5 primeros puertos de base a nivel mundial.
El MSC Meraviglia, el último barco de MSC Cruceros, se “bautizará” en este puerto el próximo mes de junio. El buque tiene capacidad para 5.700 pasajeros y cuenta con modernas instalaciones que van desde un parque acuático a salas de realidad virtual de F1. El Cirque du Soleil ofrece su espectáculo a bordo.

MEDITERRÁNEO, MARE NOSTRUM
España, Italia y Grecia pueden presumir de atractivos y soleados puertos para una variedad de itinerarios por el mar Mediterráneo, los más demandados por los cruceristas nacionales. Tarragona se estrena este año como puerto base de Costa Cruceros. Entre el 2 de junio y el 22 de septiembre, cada viernes, el barco Costa neoRiviera –con capacidad para 1.727 pasajeros- zarpará y tendrá su punto de llegada en la “Tarraco” romana.


El crucero tiene previstas escalas en Savona (Italia), Porto Torres –al norte de Cerdeña-, Menorca, Ibiza-Formentera y Palma de Mallorca. En cada escala, el barco permanecerá atracado 17 horas, tiempo holgado para disfrutar de las excursiones, entre ellas el recorrido por Tarragona, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, o la visita al Monasterio de Poblet. Las familias con niños pueden alargar sus vacaciones con una estancia en PortAventura, gracias al acuerdo entre PortAventura World y Costa Cruceros.
El buque Norwegian Epic, de la naviera Norwegian Cruises Line, regresa al Mediterráneo en abril para reanudar sus populares cruceros de 7 noches desde Barcelona y Civitavecchia (Roma) por el Mediterráneo Occidental, con escalas en Nápoles (Italia), Roma, Florencia/Pisa, Livorno, Cannes y Palma de Mallorca.

 

GRECIA Y ADRIÁTICO, EN POS DE LA EUROPA CLÁSICA
La puesta de sol sobre la Acrópolis de Atenas se quedará grabada en la memoria de los pasajeros que, a bordo del Zenith, realicen la ruta ‘Islas Griegas’, programada por la naviera Pullmantur Cruceros para esta temporada, en la que incrementa un 30% su capacidad en el mercado español. Tras Atenas vendrán otras escalas de lo más sugerente: Marmaris (Rodas), Patmos, Mikonos y Santorini, con sus vistosas bóvedas de azul intenso recortadas contra el mar.


La capital griega es también el puerto de salida del ‘Rondó Veneciano’, un maravilloso recorrido que visita la ciudad de los canales, Venecia, y se adentra en el mar Adriático para atracar en los puertos de Corfu, Kotor (Montenegro), Zadak y Dubrovnik (Croacia). El Zenith, con capacidad para 1.800 pasajeros, realiza también este itinerario por el Adriático. Al igual que el resto de la flota de Pullmantur Cruceros, ofrecerá el servicio The Waves Yacht Club, espacio Premium dentro del barco, con atención personalizada y el solárium privado.
El prestigioso chef Paco Roncero (2 estrellas Michelin) vuelve a asesorar esta temporada la gastronomía de Pullmantur Cruceros, haciendo brillar la cocina mediterránea de alta calidad.

CUBA, EL ENCANTO DE LA VIEJA HABANA
Las expectativas sobre el proceso de apertura han puesto todas las miradas sobre Cuba. La isla caribeña está llamada a convertirse en un atractivo puerto para los numerosos cruceros que surcan el mar Caribe. Las principales compañías navieras se han apresurado a tomar posiciones. Royal Caribbean ha modificado algunos itinerarios de la ‘Emperatriz de los mares’ para incluir hasta el 4 de noviembre escalas de un día y una noche en Cuba. El encanto de La Habana vieja -cuyo casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad-, la plaza de la Revolución, el malecón frente al mar y, por supuesto, el aliciente de disfrutar de su animada vida nocturna son argumentos a favor de la capital cubana.


MSC Cruceros realiza cruceros para descubrir La Habana, Cuba y el Caribe durante todo el año, con vuelos desde España y traslados incluidos, y con el aliciente de las escalas en México, Jamaica, Honduras y las Islas Caimán. Mientras, Norwegian Cruise Line amplía sus cruceros semanales a bordo del Norwegian Sky, desde Miami a Cuba, de junio hasta diciembre de 2017. En todas las salidas se hace noche en La Habana, después de la visita a Great Stirrup Cay, la isla privada de aguas cristalinas que Norwegian posee en las Bahamas.

FIORDOS, EL ESPECTÁCULO ES LA NATURALEZA
En el norte de Europa, las capitales bálticas y los fiordos noruegos son un destino cada vez más clásico. MSC Cruceros da la posibilidad por primera vez esta temporada de reservar en este itinerario el MSC Yacht Club, su área más exclusiva, la que brinda a los pasajeros una experiencia de auténtico lujo, con mayordomo privado 24 horas.
También Holland America incluye en su programación los fiordos noruegos, destino por el que muchos cruceristas españoles optan después de un par de incursiones en el Mediterráneo. La propuesta de viaje consiste en una travesía de 7 ó 14 días, desde Ámsterdam, a bordo del buque estrella de la naviera, el Koningsdam. Las salidas se efectúan de mayo a septiembre.
El Zuiderdam, otro de los barcos de Holland America, realizará durante el verano cruceros de 12 noches recorriendo las capitales bálticas, con estancias de dos días completos en San Petersburgo, Estocolmo y Copenhague.

DANUBIO, VIAJAR AL CORAZÓN DE EUROPA
No es el más largo ni tampoco el más caudaloso, pero el Danubio sí que es el más internacional de los ríos europeos. Atraviesa los países que en su día formaron el impresionante Imperio Austro-Húngaro. Politours Cruises, especialista en cruceros fluviales, ofrece distintos itinerarios para lanzarse al descubrimiento de un pasado cultural glorioso, para disfrutar al son de un vals, mientras se contemplan soberbias ciudades, castillos medievales, iglesias barrocas y hermosos palacios. Como novedad, la navegación de estos cruceros se ha adelantado al mes de abril, prolongándose hasta octubre.

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login