Revista Puerta de Embarque

¿Puede el agua hacerte volar?

By on agosto 9, 2017

Adrenalina, tiburones, surf y estilo. Así es Siam Park, el parque acuático que acaba de ser galardonado como el mejor del mundo en los Traveller’s Choice de Tripadvisor.

CADENA DE FELICIDAD
Más allá de la celebración, la cabeza directiva de Siam Park sabe que debe seguir trabajando. El vicepresidente de las marcas Loro Parque y Siam Park, Christoph Kiessling, resaltó en la entrega del galardón que un premio como éste obliga a “seguir manteniendo la cadena de felicidad de los clientes, sorprendiéndose a la entrada, bajando por los toboganes e incluso sentándose a comer en los restaurantes”.

El inicio de la cadena, esos gritos de emoción de pequeños y mayores se oyen desde las villas VIP escondidas entre la vegetación y equipadas con refrescos, sofás, ducha e incluso jacuzzi. Desde los balcones se vislumbra la Siam Beach, donde las olas hacen bailar a las decenas de personas que se arremolinan al fondo nada más suena la sirena.
Cualquier rincón del Siam Park trae consigo un misticismo exótico. Nada más cruzar la majestuosa entrada, Tailandia parece esperar en la Costa de Adeje. Desde los edificios a las atracciones, la familia real tailandesa tuvo que dar su permiso para recrear su característica arquitectura, incluso siendo íntimos de los Kiessling.

DESAFIANDO LA GRAVEDAD
La atracción más joven, con nombre de cerveza tailandesa, Sawasdee, garantiza empezar fuerte. Un flotador de cuatro personas que se mueve a toda velocidad por tubos cubiertos hasta llegar a una caída libre donde se coge fuerza para surfear las altas paredes, llegando a alcanzar la verticalidad.

Al reto contra la gravedad se suman también The Dragon, Kinaree y The Giant, donde es imposible mantener la calma. Con la velocidad acumulada en la salida, los recorridos se convierten en una hilarante aventura en la que se para el mundo por unos segundos con la sensación de “gravedad cero”.
Tiempos activos y pasivos. Así explica Christoph Kiessling la rutina del parque. Al igual que hay momentos para liberar endorfinas, existen también experiencias más tranquilas. Sin duda alguna, los ojos se llenan de chiribitas al adentrarse en lo más profundo del Vulcano, un tobogán que rinde homenaje al Teide y que guarda en su tripa un auténtico baile de luces láser. Muy poco tiene que envidiar a las grandes marcas de fantasía como Disney.

El Naga Racer, compuesto por seis toboganes gigantes, espera a los más pequeños para competir en una carrera de agua. Como ellos se lo merecen todo, la Ciudad Perdida, cargada de caminos secretos y recovecos, les recibe con los brazos abiertos al volver del Sawasdee, una recreación de las atracciones más populares del parque hecha a su medida.
Tan inquietos como los niños que pasan las majestuosas puertas del Siam Park son Christoph y su padre, Wolfgang Kiessling, cuando pasa la temporada y empieza la reflexión. “En esa jornada de brainstorming está el afán y la energía con la que nosotros realmente podemos seguir trabajando”, reconoce Christoph. Además… ¿Qué queda por hacer cuando eres el mejor del mundo?

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login