Revista Puerta de Embarque

El proyecto «Tánger Metropole»

By on junio 25, 2014

Tánger crece para ser un destino turístico de excelencia.

Con la intención de recuperar el prestigio del pasado, la ciudad marroquí de Tánger está llevando a cabo el proyecto “Tánger Metropole”, que ha sido presentado ante los medios españoles convocados por la Oficina de Turismo de Marruecos.

TangerMetropole

En el acto, que se celebró en el Riad & Spa Palais du Calife de Tánger, intervinieron Mostafa El Morchid, de la división Tánger Metropole del Ayuntamiento de Tánger; Hassan Salmi M’Rabet, director del Centro Regional de Inversiones Tánger-Tetuán, y Mustapha Agounjabe, delegado regional de Turismo en Tánger. Durante la exposición, se fueron desgranando las claves de este ambicioso programa, puesto en marcha el año pasado y que se trata de una inversión económica de 700 millones de euros para el desarrollo de la región, iniciativa que culminará en 2017.
Este proyecto, avalado por el Rey Mohammed VI, pretende impulsar el territorio para posicionar a Tánger entre las grandes metrópolis internacionales. Actualmente, ya se perfila como segundo polo económico del país y ha experimentado un crecimiento de su tasa de población de un 2,9% en 2013 alcanzando los dos millones de habitantes. Desde el Centro Regional de Inversiones Tánger-Tetuán, destacan la importancia de Tánger como punto de conexión de Europa con África, que además ofrece muchas ventajas industriales para invertir. Hasta la fecha, han atraído considerables inversiones extranjeras que han permitido la construcción del puerto de Tánger-Med,  y que empresas de proyección internacional se hayan instalado en Marruecos, como el grupo Renault-Nissan o el gigante danés Maersk.

Tanger
La inversión económica de “Tánger Metropole” se distribuirá en sectores como la economía, la sanidad, los servicios sociales, la cultura, la religión y el urbanismo, aunque gran parte de la misma se destinará a las infraestructuras con la construcción de un tercer eje autoviario, una carretera costera, grandes carreteras de circunvalación y desdoblar las carreteras provinciales, entre otros proyectos.
Con estas premisas de desarrollo, además de mejorar el nivel de vida, se pretende situar a Tánger como destino turístico de excelencia. En la actualidad, el turismo representa el 25% de los ingresos de la región. El mercado español es uno de los principales del país, ya que Marruecos es el primer destino fuera de Europa al que viajan los españoles y cada año se reciben más turistas.

tager-marruecos
Por su parte, durante 2013, Tánger registró 40.000 visitantes españoles que se alojaron en la ciudad, mientras que el país registró en total unos 683.000. Para 2014, se estima que esta cifra aumente más de un 9% hasta llegar a 745.000, lo que demuestra un crecimiento considerable frente al año 2000, cuando los visitantes españoles se situaban en unos 232.200. Con esta positiva progresión, esperan que esta tendencia se mantenga y que aumente un 40% el turismo español desde ahora hasta 2017.

Tanger4

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login