Revista Puerta de Embarque

Planes de verano para familias

By on julio 21, 2017

Para las familias viajeras que buscan destinos sin salir de España ahí van estas propuestas. Hay alternativas que incluyen naturaleza, deporte, cultura, animales…

VAL D’ARAN
Vacaciones al aire libre
Que no haya nieve no es razón para no disfrutar de la montaña. La popular estación del Val d’Aran y todo él son un escenario perfecto para divertirse en familia al aire libre. El telesilla del Blanhiblar, en la zona de Beret, está abierto hasta el 30 de agosto. En la cima nos aseguramos las mejores vistas de la estación, a 2.220 m. El Aneto, el techo de los Pirineos, estará ante nuestros ojos.
Además, la estación de Baqueira Beret cuenta con kilométricos senderos para descubrir, a pie o en bicicleta. La estancia puede incluir, además, la visita al parque de fauna Aran Park, en Pòrt deth Protilhon, donde viven en semilibertad especies autóctonas de osos, lobos blancos y grises, marmotas, linces, etc.

 

 

RODEADOS DEL PARQUE NATURAL
Un viaje panorámico hasta el Santuario de Montserrat

A una hora de Barcelona, la montaña de Montserrat ofrece una excursión que aúna naturaleza, cultura y tradición. Durante el mes de agosto, el Cremallera de Montserrat –el tren que da acceso al recinto del Santuario- ofrece a las familias tickets gratis para los niños.
El Cremallera sale de la estación de Monistrol de Montserrat, donde enlaza con los trenes dirección Barcelona y Manresa. Al ser un tren panorámico se disfruta de la belleza del paisaje al máximo. Más tarde podremos descubrir, pie a tierra, el Parque Natural de la Montaña de Montserrat gracias a los senderos que lo surcan y visitar el famoso monasterio benedictino de Santa María de Montserrat.

 

 

DINÓPOLIS
Un viaje en el tiempo
El parque de ciencia y ocio Dinópolis, en Aragón, tiene este verano un nuevo habitante: el Aragosaurus ischiaticus, el primer dinosaurio español, hallado en 1987 en la localidad turolense de Galve y cuya longitud alcanza los 13 metros por 5 metros de altura.
Una reconstrucción fidedigna de este magnífico animal que vivió en la Península hace 145 millones de años aguarda a los más pequeños en Dinópolis. ¡Les dejará con la boca abierta! Además, la visita a este parque no es sólo una actividad divertida, sino también didáctica.

 

 

SIN SALIR DE MADRID
Una noche en el zoo
Los más pequeños de la casa estarán encantados con la excursión: una visita nocturna teatralizada al Zoo Aquarium de Madrid. Hasta el 26 de agosto, todos los jueves, viernes y sábados –de 17.00 a 00.00 h.- es posible descubrir los hábitos nocturnos de diversas especies, contemplar a las crías y participar en divertidas actividades. Seguro que los niños se lo pasarán fenomenal conociendo a Pilar y Vera, las dos elefantitas de menos de 1 año que viven en el Zoo, o a Chulina, la pequeña panda.
Faunia también se suma a la iniciativa. Las noches de los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, de 21.00 a 00.00 h., abre sus puertas con un recorrido diferente. Arranca 200 millones de años atrás, en el cañón de los dinosaurios, donde cobran vida estos impresionantes animales que un día dominaron la Tierra. Un fantástico paseo por el continente australiano, la Antártida, el Bosque Templado o el ecosistema polar.

 

 

Hoteles que se preocupan por las familias
Algunas cadenas hoteleras han comenzado a preocuparse por las especiales necesidades de las familias que viajan con niños pequeños. La logística puede llegar a ser realmente complicada, ya que los bebes precisan para su cuidado de una larga lista de enseres.
Pensando en que las familias puedan aligerar un poco su equipaje, Hoteles Elba ha diseñado el servicio Baby Kit by Elba, que pone a su disposición cunas, tronas, bañeras para bebés, calienta biberones, escucha bebés, cambiador, mosquiteras o microondas para potitos, entre otras facilidades. El servicio, gratuito, se puede solicitar por teléfono antes de la llegada en Elba Sara, Elba Carlota y Elba Castillo San Jorge, en Fuerteventura, y en Elba Lanzarote. Se presta bajo disponibilidad. Próximamente, se ofrecerá también en Elba Costa Ballena (Cádiz) y Elba Estepona (Málaga).

 

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login