Revista Puerta de Embarque

Un paseo por Oporto

By on octubre 30, 2014

A orillas del Duero, el “río de Oro”, se encuentra Oporto, ciudad conocida por sus vinos y con un bello centro histórico, Patrimonio Mundial de la Unesco.

Fachadas de alegres colores, con sabor añejo, con encanto y muy auténticas pueblan las calles de Oporto. Desde principios de este mes de octubre, la aerolínea Air Europa ha comenzado a operar la ruta Madrid-Oporto con cuatro frecuencias diarias de lunes a viernes y dos frecuencias los sábados y domingos. Para volar a la ciudad portuguesa utiliza aviones Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros.
Así, tenemos Oporto, la segunda ciudad más grande de nuestro vecino Portugal, a sólo un paso. Imprescindible acercarse a la Catedral (conocida como Sé), que nos recuerda más a una antigua fortaleza; al Palacio de la Bolsa, con sorprendentes y lujosas salas, y a la Torre de Los Clérigos de 76 metros de altura y todo un símbolo de la ciudad. Merece la pena el esfuerzo de subir sus más de 200 escalones para obetner unas vistas espectaculares de la urbe.

oporto
No dejes de visitar La Ribeira, antiguo barrio de pescadores y perfecto para disfrutar de buena cocina y contemplar el atardecer con el río Duero y el puente Luis I formando una bella postal.
En la orilla opuesta, en Vila Nova de Gaia, con los coloridos “rabelos” se encuentran las famosas bodegas del vino de Oporto, que se pueden visitar y ofrecen interesantes catas.
Dos últimos rincones a tener en cuenta. La Estación de São Bento, con sus historias narradas mediante miles de hermosos azulejos. La Livraria Lello, histórica librería situada en la Rua das Carmelitas, es un lugar para perderse entre sus enormes estanterías de madera atestadas de libros y tomar algo en su coqueta cafetería mientras disfrutamos de la impresionante vidriera del techo y de sus escaleras de madera labrada.

About Creativos Lawrence

Debes estar registrado para escribir un post Login