Revista Puerta de Embarque

La parrilla de Galarza

By on diciembre 14, 2015

Frente a la ciudad monumental de Cáceres, coronando la plaza del Obispo Galarza, encontramos un restaurante donde disfrutar de los buenos productos extremeños y de una de las mejores vistas panorámicas de las torres y almenas de su casco histórico.

Se llama La Parrilla de Galarza. especialidad son las carnes a la brasa, seleccionadas por su calidad excelente y siempre originarias de Extremadura. Churrasco, lechazo, chuletones, solomillos, entrecots… y la que quizás sea la pieza más exquisita de la casa, el buey, se preparan en su punto al calor aromático de la parrilla de carbón o el horno de leña, y a la vista del cliente. Sin trampa ni cartón. El buen yantar es el fundamento de esta casa, que presume de carnes y embutidos con sello propio.
jamon la galarza

En efecto, las carnes y chacinas de su carta proceden de una finca propia, localizada en la dehesa que une Cáceres con Trujillo. Las características de este ecosistema son las idóneas para la cría del cerdo ibérico, del que se obtienen los jamones y demás ibéricos que cuelgan pulcramente en la bodega climatizada del restaurante. Al resguardo del cristal y la madera, se conservan a la temperatura exacta para después cortarse al momento, conservando todo su aroma.

galarza
Aprovechando que Cáceres sigue de celebración de la Capitalidad Española de la Gastronomía en este 2015, una buena idea es ordenar el ‘Menú Capital’. Incluye algunas de las especialidades más típicas y deliciosas de la cocina extremeña, como el Zorongollo, esa sabrosa ensalada de pimientos originaria del norte de Cáceres y una selección de quesos extremeños, donde no faltan la exquisita Torta del Casar ni el Ibores con pimentón.

parrilla-galarza
Otra grata sorpresa de esta casa es el vino… ¡por supuesto, también con marca propia! Se llama Chabt y se produce en la bodega más pequeña de Extremadura. Su producción no supera las 5.000 botellas. Puesto que la elección de un vino depende del personal gusto de cada cual, pídale al maître que le dé a probarlo antes. El restaurante ha invertido con criterio en un dispensador de tecnología Argón, que permite conservar el vino en perfectas condiciones organolépticas varias semanas después de abierta la botella. Este sistema les ha animado a ofrecer vinos de alta gama por copas. Una idea fantástica.

galarza

Restaurante La Parrilla de Galarza
Piedad, 2 – Cáceres – T. 927 62 72 19 / 34    –   www.laparrilladegalarza.com

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login