Revista Puerta de Embarque

Palacio de Congresos y Exposiciones Europa de Vitoria-Gasteiz

By on noviembre 26, 2015

Vitoria constituye un importante destino para congresos. La Capital de Euskadi aglutina una atractiva oferta turística con su Casco Histórico, sus paseos del Anillo Verde, sus rutas gastronómicas, y un equipamiento congresual de primer nivel: el recién reformado y ampliado Palacio de Congresos y Exposiciones Europa.

El edificio es un lugar perfecto para eventos de todo tipo, desde pequeñas reuniones hasta grandes congresos, como el Congreso Nacional de la Abogacía Española que convocó a 1.200 delegados en el pasado mes de Mayo.

El Palacio de Congresos Europa acaba de culminar su reforma y ampliación para convertirse en un Palacio Green gracias a la incorporación de placas solares en la cubierta, combustible de biomasa, sistemas de control informático de los niveles de CO2, niveles de temperatura y humedad, y otras medidas para lograr la mayor eficiencia energética. Cada Congreso podrá conocer la huella de carbono generada por su evento y plantearse medidas compensatorias, como parte de su programa.

PALACIO_EUROPA

La fachada principal, recubierta de un gran jardín vertical, es un símbolo de esta vocación green del Palacio de Congresos Europa y de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, que ostenta el título de European Green Capital de 2012.

Durante 2014-2015 el Palacio ha acometido una última obra de gran envergadura, con lo que la capacidad de acogida del Centro se ha multiplicado por cuatro. El edificio ha quedado estructurado así en tres zonas o alas:

El ala norte, rehabilitada y ampliada en el periodo 2006-2010, ofrece más de 20 salas de reunión desde 25 a 450 plazas. El ala sur dispone de tres recintos de uso expositivo o polivalente, con una superficie total de más de 3.000 metros cuadrados. En 2012 se genera la Sala Green Capital (580 m2). Y en la fase de 2013-2014, las Salas Olárizu (1.400 m2) y Estíbaliz ( 1.250 m2). Y el ala centro acoge el nuevo Vestíbulo Principal con entrada por la Avenida de Gasteiz y un futuro auditorio para 800 personas cuyo nombre será “Auditorio María de Maeztu”. Igualmente, albergará un espacio para restaurante y una terraza en altura con velador cafetería y zona ajardinada de bajo consumo de agua.

P EUROPA

Precisamente, por haberse convertido en un modelo de arquitectura sostenible, el Palacio de Congresos Europa ha sido elegido para acoger la Cumbre Mundial de Turismo Sostenible durante los días 26 y 27 de Noviembre de este año.

El Vitoria-Gasteiz Turismo y Convention Bureau se propone intensificar sus acciones de promoción y comercialización con el fin de trasladar al sector profesional de la organización de eventos las nuevas posibilidades que ofrece el transformado Palacio de Congresos Europa. La experiencia de sus 25 años de trayectoria unida a unas instalaciones modernas y sostenibles son una garantía de éxito.

DOCU_GRUPO

PUENTE DE DICIEMBRE y NAVIDAD
La Navidad en Vitoria-Gasteiz se vive de forma muy especial. Entre otros atractivos, desde mediados de diciembre se puede disfrutar de la Pista de Hielo y del tobogán al aire libre de la Plaza de la Virgen Blanca.
Además, como cada año, se puede contemplar el Belén Monumental del Parque de La Florida. Y también se celebran conciertos y actuaciones teatrales.
– Exposición de Bonsáis en el Palacio de Congresos Europa. Días 5 al 8 de Diciembre.
– La noche de las velas. Día 18 de Diciembre.

BELEN-LAFLORIDA-VITORIA
– Feria del Vino de Rioja Alavesa “Ardoaraba”. Del 5 al 8 de Diciembre.
– Visitas guiadas tematizadas:
Visitas teatralizadas en familia.
Visita al Cementerio de Santa Isabel.
– Visitas nocturnas “Vitoria de leyenda”.

NAVIDAD-VITORIA

 

+Información: www.vitoria-gasteiz.org/turismo

About Creativos Lawrence

Debes estar registrado para escribir un post Login