Revista Puerta de Embarque

Palacio de Congresos Europa, 25 años de profesionalidad

By on abril 7, 2015

Ubicado en el centro de Vitoria-Gasteiz e inaugurado en 1989, fue el primer Palacio de Congresos y Exposiciones del País Vasco.

Vitoria constituye un importante destino de congresos, el lugar perfecto donde darse cita para reuniones de negocios, convenciones y congresos. El Vitoria-Gasteiz Convention Bureau nació en 1986 y aglutina y coordina la promoción y dinamización de la ciudad como sede de eventos congresuales, feriales e incentivos.

palacio-europa

El Palacio de Congresos y Exposiciones Europa se caracteriza por su carácter de edificio pionero en la ciudad que se mantiene actualmente, gracias a sus recientes reformas para alcanzar el máximo nivel de eficiencia energética, reducción de emisiones de CO2 y a ser un modelo de construcción sostenible de la Capital de Euskadi.

COMIENZAN LAS ÚLTIMAS OBRAS
El pasado 2014 se comenzó la última fase de obras de remodelación y ampliación del Palacio Europa. En apenas un par de meses, durante el mes de mayo finalizarán las obras de mayor calado en el edificio.

palaciodecongresoseuropa

En las obras desarrolladas hasta ahora, se han transformado e integrado espacios ya existentes. Ahora, esta fase se concluye con la construcción de un edificio de planta nueva que ocupará el suelo urbano disponible entre los bloques norte y sur del edificio original. Dará cabida a un amplio vestíbulo, Auditorio de 800 plazas, una Sala Mirador, Restaurante, Cafetería, Terraza y Jardín en altura.

Además, la avenida de Gasteiz, donde se ubica el Palacio, irá tomando forma de un boulevard verde, punto de partida del Proyecto urbano de Anillo Verde Interior, todo en línea con la vocación de ciudad verde y sostenible de la “Green Capital”.

vitoria-green

MUCHAS OPCIONES, UN SÓLO OBJETIVO
Si por algo se distingue el Palacio Europa es por la enorme versatilidad de sus espacios, adaptables a los distintos formatos de reunión y evento: presentaciones, workshops, world café, homenajes, mesas redondas, improvisaciones, shows, etc. Todo ello en más de 20 salas de reunión con capacidad desde desde 25 a 1.000 personas y más de 3.000 m2 de superficie de exposición en el centro de una ciudad que lo tiene todo.

Ayun VG TURISMO

Vitoria-Gasteiz con su patrimonio monumental, su casco medieval, zonas verdes y una más que reconocida gastronomía es la pieza fundamental para el funcionamiento del Vitoria-Gasteiz Convention Bureau.

FECHAS CLAVE

1989  Inauguración con la VIII Convención Europea a favor del Desarme Nuclear.
1992  Vitoria-Gasteiz entra a formar parte del Spain Convention Bureau.
1996  Como miembro fundador, la creación de la Asociación Nacional de Palacios de Congresos de España (APCE).
1999  Recibe el premio anual de la Federación Nacional de OPC’s (Empresas Organizadoras de Congresos).
2012  Reconocimiento especial de la Federación Nacional de Opc’s.
2015  Congreso Nacional de la Abogacía, primero que se celebrará tras la última reforma.

About Creativos Lawrence

Debes estar registrado para escribir un post Login