Revista Puerta de Embarque

Oriente y Occidente se dan la mano

By on febrero 5, 2018

Vietnam, el país más grande de la península de Indochina, es el lugar perfecto para recorrer con calma, tanto sus tierras del interior como sus más de 3.000 kilómetros de costa.

Empezamos en Hanoi, la capital de Vietnam. Situada en el Delta del río Rojo, se extiende a través de sus 18 lagos. Nuestro primer contacto con Hanoi es un fuerte contraste con lo que conocemos. La vida está en la calle, el bullicio, sus miles de motos, bicicletas, coches, el constante sonido de las bocinas… Recomendación: disfrutar de la experiencia de sentarse en una terraza y admirar el espectáculo visual del caos.

El recorrido por la ciudad debe empezar por perdernos por el barrio Antiguo y sus callejuelas ancestrales, que empiezan en el lago de Hoan Kiem. Hay que pasear por sus calles empapándose del ambiente, la gente y el placer de las compras. Encontraremos artesanía, seda, plata, bronce y casi cualquier cosa que busquemos. Podemos terminar el recorrido en cualquiera de los mercados que delimitan el barrio, el de Hang Be, Hang Gia o Dong Xuan y para los valientes comer Nem, Pho o Banh Tom en cualquier puesto callejero.
Como broche de oro a la visita a Hanoi, nada mejor que alquilar un “cyclo” que nos lleve por sus más de 600 pagodas y templos, entre los que destacan La Pagoda del Pilar Único, el Templo de la Literatura, el Templo de Ngoc Son y otros edificios emblemáticos como el Mausoleo de Ho Chi Minh y la Prisión de Hoa Lo.

LA BELLA BAHÍA DE HALONG
Después de Hanoi, nadie puede perderse una excursión a la Bahía de Halong, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Supone un auténtico placer para los sentidos. Podremos disfrutar de más de 2.000 islas formadas hace más de 500 millones de años, de espectaculares cuevas y encontrar una cultura única que sorprende que exista hoy en día, como son los pueblos flotantes, con su propio folklore y estilo de vida a lo largo de generaciones y generaciones. Un paisaje que roza lo místico, cuyas aguas de color esmeralda surcan cientos de barcos.

HUÉ, CIUDAD IMPERIAL
De regreso a Hanoi el viaje debe continuar hasta Hué, en el centro del país. La ciudad de Hue se encuentra a orillas del legendario río del Perfume, fue capital del país entre 1802 y 1945, y durante mucho tiempo fue considerada el principal centro cultural, religioso y educativo de la nación vietnamita. Los restos de la inmensa ciudadela fortificada, la Ciudad Púrpura Prohibida, todavía impresionan al viajero, sobre todo el recinto imperial, donde gobernaron los emperadores de la Dinastía Nguyen entre los años 1802 y 1945. Continuando el recorrido por la ciudad, a unos 15 kilómetros al sur de la ciudadela, se encuentran las tumbas reales de la dinastía Nguyen. Los monumentos de Hué son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

HOI AN, LA MÁS BONITA
Para completar la visita al centro de Vietnam, tenemos que hacer una parada obligada en Hoi An, cosmopolita y provincial al tiempo.
La antigua ciudad de Hoi An fue en el pasado un próspero puerto y punto de encuentro entre Oriente y Occidente y, durante varios siglos, uno de los puertos comerciales más activos del Sudeste Asiático. Todavía hoy conserva un aire colonial y un ambiente de otras épocas.


A unos 40 kilómetros al norte se encuentra el santuario de My Son, conjunto de imponentes torres-santuario, que fue capital política y religiosa del Reino de Champa entre los siglos IV y XIII.
Ejemplo de la herencia hindú durante la época de esplendor de este reinado, actualmente solo se conservan algunas partes de lo que fue el complejo original ya que, además del paso de tiempo y el abandono, My Son fue bombardeado duramente durante durante el conflicto de la Guerra de Vietnam. Tanto My Son como Hoi An han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

LA ANTIGUA SAIGÓN
Finalizamos nuestro viaje en la bulliciosa Ho Chi Minh, la ciudad más grande de Vietnam y la que marca el ritmo cultural y económico del país.
Hoy día la ciudad es el centro del turismo del país y vuelve a sorprendernos con las motos y el caos. Pero además encontramos elegantes bulevares, tiendas de lujo, edificios históricos o casas coloniales francesas que dan forma curiosa a una mezcla occidental con un toque oriental. Contamos infinidad de posibles visitas, entre las que destacamos la Casa de la Ópera de Saigón, el Palacio de la Reunificación, los mercados de Cholón y de Ben Than, la Oficina Central de Correos, la catedral de Notre-Dame y la Pagoda del Emperador de Jade.
Imprescindible es la visita al Museo de los Recuerdos de la Guerra, parte de la memoria histórica que no nos podemos perder.

 

CONSEJOS PRÁCTICOS

– DOCUMENTACIÓN
Pasaporte en regla con seis meses de validez.

– CÓMO LLEGAR
Es la compañía nacional de Vietnam y tiene sus hubs principales en Hanoi, Da Nang y Ho Chi Minh para vuelos domésticos e internacionales.Galardonada por la asociación Skytrax como aerolínea internacional de 4 estrellas en reconocimiento por sus continuos esfuerzos en la modernización de la flota y en los procesos de mejora de productos y servicios.
Conexiones desde España a Ho Chi Min y Hanoi: Madrid, Barcelona,Bilbao,Valencia, Malaga y Palma de Mallorca.
+Info: Central de reserva y consejo del viaje : 900 102 632
reservas@vietnamairlines.es
www.vietnamairlines.es

– CUÁNDO IR
Lo habitual es tener temperaturas altas con muchas horas de sol y días de lluvia fuerte. Hay dos estaciones: una seca, con temperaturas bajas, entre noviembre y abril; y otra lluviosa, entre mayo y octubre.

– DIFERENCIA HORARIA
La diferencia horaria es de más 5 horas en verano respecto a la España peninsular y de más de 6 horas en invierno.

– MONEDA
El dong. Un euro equivale a 26.827 dong (EUR/VND).

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login