Revista Puerta de Embarque

Only You Atocha, nueva modernidad

By on mayo 29, 2017

Es uno de los hoteles en boga de la capital y basta poner un pie en su interior para comprenderlo. Lo nuevo que ofrece hay que buscarlos en las alturas.

Desde el exterior, Only You Atocha ofrece una apariencia sobria. Ocupa un edificio rehabilitado del siglo XIX en el paseo de la Infanta Isabel, sin desentonar con el resto de la zona, junto frente a la estación del AVE de Atocha y a un paso del Retiro. Mejor comunicado imposible.
Traspasamos las puertas y nos encontramos inmersos en una atmósfera increíblemente dinámica, divertida y visualmente muy atractiva. La decoración es decididamente industrial, pero llena de toques personales, de color y contrastes. Una nueva modernidad.
Múltiples rincones aquí y allá invitan a sentarse a conversar mientras nos tomamos un café o el aperitivo. La librería de forma redondeada, forrada de asientos en piel es una pieza original que atrae inmediatamente la atención. Y las plantas exuberantes, distribuidas con acierto, aportan un toque muy agradable al conjunto.

Subimos a la azotea: YOUniverse
La gran novedad de Only You Atocha de cara a la temporada de verano es la apertura de YOUniverse, su nuevo restaurante-terraza en la azotea. Abre el 1 de junio con el objetivo de convertirse en uno de los rooftop de moda del verano madrileño. Gastronómicamente hablando, la propuesta se enfoca en una selección de deliciosos platillos y tapitas de inspiración internacional –un poco de México, un poco de Perú, de Italia, de Asia…- para acompañar con un cóctel.
Javi Mora es el chef ejecutivo encargado de dar vida a este proyecto gastrolúdico, con música de DJ incluida y actuaciones en vivo puntuales. La carta incluye platos muy apetecibles en las cálidas noches de verano en Madrid, como la ensalada Thai con langostinos en tempura o la ensaladilla “rusa cabreada” con ventresca y espuma de jalapeño. El pulpo a la brasa, así como la selección de hamburguesas y de baos completan esta carta estival.

 

Only You Atocha
Paseo Infanta Isabel, 13 Madrid
www.onlyyouhotels.com
YOUniverse: de lunes a domingo, de 20 h. a 1 am

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login