Revista Puerta de Embarque

El número 100

By on febrero 23, 2016

Un viaje de la ilusión a la satisfacción

De cuando nació en noviembre de 2005 Puerta de Embarque hasta ahora que publicamos el número 100 hemos tenido un viaje, de más de diez años, que nos ha llevado de la ilusión de la puesta en marcha de un proyecto, a la satisfacción de contar con un soporte reconocido y consolidado en el sector turístico español.

En los comienzos había que explicar que Puerta de Embarque era algo más que hacer cola para coger un transporte, que era un suplemento de viajes que se editaba en la prensa diaria económica. Con el paso del tiempo, hoy ya no es necesario explicar lo que somos. Una publicación al servicio de los viajeros curiosos dispuestos a descubrir nuevos destinos y experiencias con reportajes propios y las propuestas de turoperadores y agencias que son los principales prescriptores de los destinos. Pero además, nuestro viaje ha sido ilusionante ya que desde los inicios hemos ido innovando y podemos estar satisfechos por la acogida que tenemos y por ser un suplemento impreso que ha estado en continua evolución, con cambios de diseño e integrándose en las nuevas tecnologías.

100

En marzo de 2006 inició una etapa de doble presencia en medios, además de salir con Cinco Días lo estuvo haciendo también con el diario Universal, periódico de a bordo de Iberia, hasta el cierre del mismo en junio de 2009. Por estas fechas  se empezó a publicar la edición digital, iniciando así su andadura online. En mayo de 2011 festejamos el número 50 de la publicación y en noviembre de este mismo año nos incorporamos a un líder en internet como es el periódico El Economista, lo que supuso un paso importante para aumentar la difusión online. La edición digital, que es un soporte dinámico con vídeos y música, se remite a más de 18.000 direcciones de nuestra newsletter, se tiene también disponible en la portada de Turismo y Viajes en www.eleconomista.es y en el creado Blog: www.revistapuertadeembarque.com . Y desde noviembre del pasado año, coincidiendo con el décimo aniversario de la publicación, se ha convertido en el primer suplemento de la prensa española que ha incorporado la realidad aumentada a sus páginas, completando la información escrita con contenidos audiovisuales.

 

numero100

HACIENDO HISTORIA

El tiempo es como una flecha que vuela

Los reportajes del número 1 de Puerta de Embarque estaban dedicados a China, Cruceros fluviales por Indochina, Aspen/Snowmass, Sitges, Gran Canaria, el Tren del Vino de Valdepeñas y una amplia información turística, gastronómica y viajera. Como tributo a dicho número nos detenemos en un párrafo del reportaje de China: “El tiempo es como una flecha que vuela” reza un proverbio chino simbolizando la unión entre el pasado y el futuro y la rapidez con la que transcurre el tiempo: Esa es la sensación que se vive en China en la última década, una vorágine de crecimiento que se solapa con las costumbres más ancestrales.

Pues bien, además de compartir el proverbio chino, podemos afirmar que once años después Puerta de Embarque sigue creciendo con su filosofía editorial mirando al futuro, como una flecha que vuela.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login