Revista Puerta de Embarque

Nueva imagen de Nipon Taro

By on octubre 17, 2014

Durante una década, el restaurante Nipon Taro se ha consolidado en el panorama gastronómico madrileño gracias a su fidelidad a una premisa clave: ofrecer auténtica cocina japonesa. Llegado el momento de renovarse, ha hecho lo propio, adaptarse a los nuevos tiempos, especialmente en lo tocante a su decoración y diseño. La reapertura tuvo lugar recientemente y el resultado lo pueden comprobar todos sus clientes.

nipon_taro

El cambio más llamativo es la terraza cubierta integrada en la fachada del edificio y decorada con mesas altas y bajas blancas de diseño; todo rodeado de cañas de bambú. Así es la antesala de este establecimiento que presume de trabajar siempre con materia prima de primera calidad y de practicar una «elaboración al momento».

Una vez en el interior del establecimiento, a la izquierda divisamos tres mesas típicas japonesas encerradas en una especie de jaulas de madera, pero adaptadas a la comodidad occidental, con un foso bajo la mesa para no tener las piernas dobladas mientras comemos. A la derecha se abre una gran bancada de tela en tonos beis, con mesas lacadas en negro. Y en el centro de la sala, tres mesas enjauladas con sofás, donde se pueden acomodar de 6 a 8 personas. Para los huéspedes que requieran mayor privacidad, al fondo del restaurante existe un reservado con vistas a un jardín zen, que puede acoger hasta 20 personas.

rte_nipon_taro_atun_macerado

Atún macerado en jengibre.

La nueva carta ha incorporado algunos platos de temporada, como la fondue de carne (Shabu-shabu) o el guiso de udon con carne y verduras Nabeyaki. Aparte de estas novedades, se mantiene las especialidades demandadas de siempre, recetas japonesas como la ensalada de algas picantes Hiyashi Wakame; el sashimi de lubina, de pez mantequilla o de huevo de erizo; el nigiri de vieira, huevas de pez volador o toro flambeado; el maki de anguila, aguacate o cangrejo de cáscara blanda; la tempura de verduras o langostinos…

En la carta encontraremos un apartado con las sugerencias del chef, que van cambiando cada dos semanas en función de los productos de temporada. Para rematar, el capítulo de los postres ofrece delicias niponas, como daifuku, una trufa de té verde, o el sorbete de sake.

nipon_taro_rte_1

Nipon Taro
c/ Serrano, 213 – Madrid
T. 91 458 54 70
www.nipontaro.com
Precio medio: 25 euros

El restaurante ofrece de lunes a viernes 4 menús diferentes al mediodía, cuyos precios oscilan entre los 10 y los 18 euros, y que se suman a los 2 menús de degustación, de 25 y 30 euros, respectivamente.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login