Revista Puerta de Embarque

Negocios y buen vivir en el sur de Francia

By on noviembre 28, 2013

La región Languedoc-Roussillon goza de una serie de ventajas incuestionables: sol, mar, montaña, naturaleza, cultura, arquitectura y gastronomía.

Clasificado como el tercer destino turístico más importante de Francia, Languedoc-Roussillon es una tierra de contrastes que reúne todos los atractivos necesarios para atraer a turistas durante todas las épocas del año. La riqueza excepcional de sus cinco departamentos, Aude, Gard, Hérault, Lozère y Pirineos Orientales, seduce en verano a todo aquel viajero que se acerca a disfrutar de su exquisita gastronomía, su clima, su patrimonio y la calidez de sus habitantes, y en otoño e invierno, se convierte en el lugar ideal para el turismo de negocios.

Chateau_Orfeuillete

En aras de potenciar el turismo MICE, Sud de France Développement, en colaboración con la empresa de eventos Meet&Com, ha celebrado por segundo año consecutivo, y tras el éxito del encuentro de 2012 en Perpignan, el evento Recontres Pro Sud de France en el Castillo de Pouget en Vérargues (Hérault), del 30 de septiembre al 2 de octubre. A través de estas jornadas profesionales se persigue el fin de promover el turismo de negocios de la región entre las empresas organizadoras de eventos francesas, españolas, inglesas, belgas, suizas, alemanes e italianas, para que elijan a Languedoc-Roussillon como el  lugar en el que celebrar seminarios, conferencias, congresos, convenciones y otro tipo de eventos.

Para ello, los prestatarios franceses –lugares para eventos, hoteles y cadenas hoteleras, centros de congresos y convention bureaux– les han mostrado en los diferentes workshops y en un Fam Trip cuáles son sus riquezas y atractivos más significativos.  Además, muchas instituciones receptivas, como las agencias de viajes y las oficinas de turismo especializadas en el turismo de negocios, han aportado su granito de arena en la organización de este evento, ya que ofrecen durante todo el año hospitalidad y espacios suficientes para la gestión completa de eventos.

Chateau_Ayres

Los congresos y seminarios, que reúnen a un gran número de participantes, favorecen la infraestructura de los centros urbanos de las ciudades históricas y turísticas de Languedoc-Roussillon. Los seminarios más pequeños y los grupos de incentivos pueden alojarse en ambientes agradables que combinan trabajo, relajación y diversión, mientras se mantiene el nivel requerido para estas sesiones especiales. Estas veladas pueden combinarse con una gastronomía basada en productos locales y espectáculos en los lugares más insólitos, donde el buen vivir y el patrimonio cultural permiten a todos los congresistas descubrir la riqueza y autenticidad de la región.

Hoteles de cuento de hadas (Hoteles con encanto)

Languedoc-Roussillon goza de una serie de hoteles con encanto que a nadie dejan indiferente. El Château d’Orfeuillette, en La Garde (Lozère), es un auténtico castillo que dispone de 11 habitaciones con 11 atmósferas diferentes, desde la más tradicional hasta la más sensual. El Château d’Ayres, en Meyrueis, mantiene en sus habitaciones la autenticidad de hace siglos, en una de las cuales se alojó el general De Gaulle.

lobos_Gevaudan

Lobos y bisontes en la Lozère

En Languedoc-Roussillon no todo es trabajo. Si vas acompañado de tu familia, los más pequeños podrán disfrutar, en Margeride, del Parque de Lobos de Gévaudan, al pie del Aubrac, donde se puede conocer al animal en su hábitat habitual; y de la Reserva de Bisontes de Europa, la cual se recorre en calesa tirada por caballos o en trineos si hay nieve suficiente.

 

Más info: www.destinationsuddefrance.com

 

About Creativos Lawrence

Debes estar registrado para escribir un post Login