Revista Puerta de Embarque

Nantes, la ciudad industrial reconvertida en arte

By on mayo 29, 2015

Nantes es de esos destinos que uno desearía visitar varias veces en la vida.


“El viaje a Nantes” es apto para todos los públicos. Los más pequeños de la familia pueden disfrutar en la Isla de Nantes, rodeada por el Loira, del proyecto artístico “Las Máquinas de la Isla”. Se trata de un equipo de máquinas vivas inspiradas en Julio Verne, Leonardo da Vinci y la historia industrial de la ciudad, donde destacan el Gran Elefante, ideal para realizar un paseo por la isla a 12 metros de altura; o el Carrusel de los Mundos Marinos, un increíble acuario mecánico de 25 metros de altura formado por tres tiovivos apilados, que están abiertos al público.

El Gran Elefante- Nantes

Es imprescindible recorrer a pie el centro histórico de la ciudad para visitar el imponente Teatro Graslin, la Plaza Real, la Basílica de San Nicolás, la Torre Lu antigua fábrica de la marca de galletas Lu, convertida hoy día en centro de ocio nocturno–, la Iglesia de Santa Cruz –donde fue bautizado Julio Verne–, el medieval barrio Bouffay; la galería comercial Passage Pommeraye, que data del año 1843 y sirvió de inspiración a Verne para la cabina del capitán Nemo; el Castillo de los Duques de Bretaña, que acoge el Museo de Historia de Nantes; y, entre muchos otros; el mercado de Talensac, inaugurado en 1937, donde se pueden adquirir productos locales eligiendo entre una amplia variedad.

Castillo de los Duques de Bretaña-Nantes

En verano, este viaje alcanza su punto álgido con el festival cultural VAN (Voyage à Nantes). Del 3 de julio al 30 de agosto, artistas locales y de otras partes del mundo expresan su creatividad en los espacios públicos de la ciudad, mientras se suceden eventos en los que puede participar todo el público.

Mercado de TalensacNantes

Cómo ir: con Iberia Express desde Madrid, a partir de 49€ por trayecto (comprando ida y vuelta), operando viernes y domingo. www.iberiaexpress.com

Dónde dormir: en el céntrico Hotel de France****. www.oceaniahotels.com

Cómo moverte por la ciudad: con la tarjeta Pass Nantes tendrás transporte público gratuito, entradas a numerosos monumentos y lugares de interés.

Más información: www.levoyageanantes.fr

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login