Revista Puerta de Embarque

Mes del Aceite de Oliva en Paradores

By on marzo 18, 2014

Arbequina, picual, hojiblanca, cornicabra, manzanilla, empeltre, picudo, farga… Hasta 260 variedades de aceituna se emplean para extraer la dorada grasa que se emplea en los fogones de nuestro país, dando un inconfundible aroma a la gastronomía española. Paradores de Turismo rinde homenaje este mes de marzo al aceite de oliva, promocionando esta excepcional materia prima en los establecimientos de su red.

aceite oliva

Nuestros Paradores son escaparate internacional de la gastronomía nacional, la cual encuentra un pilar esencial en un ácido graso oleico monoinsaturado: el aceite de oliva. Este alimento es reconocido por sus propiedades antioxidantes y se admite de manera general que previene enfermedades cardiovasculares. De ahí el habitual apelativo de oro líquido

Cualidades saludables aparte, el aceite de oliva es un lujo natural y en la cocina de Paradores se trata con esmero, otorgándole el protagonismo que le corresponde en cada plato, sea un guiso, una tosta o un granizado. En cada establecimiento se intenta consumir el aceite típico de la zona. Así, de Jaén a Teruel, de norte a sur, de una costa a la otra. Porque la variedad de aceites de la que disfruta la geografía española es realmente magnífica.
La promoción que está llevando a cabo Paradores este mes de marzo, en colaboración con la Asociación Interprofesional del Aceite de Oliva, se centra en cuatro variedades de aceites de oliva. A partir de ellas se elaboran los recetarios que los clientes de Paradores encontrarán al sentarse en sus mesas. También hay durante este mes degustaciones guiadas de aceite, una oferta especial de aceites en los desayunos y repostería elaborada con aceite de oliva (flores, buñuelos, torrijas, rosquillas o bizcochos de aceite).

Además, en los Paradores situados en zonas productoras de aceite se ofrecerán visitas a las almazaras del entorno y la posibilidad de disfrutar de cenas fusión con aceites gourmet. La atención dispensada al aceite de oliva alcanzará a las áreas de spa, donde los clientes podrán encargar tratamientos a base de aceite de oliva.

Más información sobre el Mes del Aceite en Paradores

 

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login