Revista Puerta de Embarque

Mayagüez, la Sultana del Oeste

By on enero 22, 2014

Poco antes de estas últimas Navidades viajé a Puerto Rico para comprobar sobre el terreno qué ofrece este destino al turista español, todavía poco conocedor del mismo.  En esta ocasión la zona elegida fue la parte occidental de la isla, cuya ciudad más importante es Mayagüez, la “Sultana del Oeste”.

Mayagüez es la tercera ciudad en importancia del archipiélago y está situada a 160 kilómetros de San Juan, la capital. Fundada en 1760, el origen de su nombre procede de un vocablo en la lengua de los indios taínos (los pobladores precolombinos de las Antillas) en honor al río Yagüez, que significa ‘Sitio Grande de Aguas’. La localidad se estructura a partir de un casco histórico, que tiene como centro la Plaza del Almirante Cristóbal Colón, con la estatua correspondiente. A ella se abre la Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria (Patrona de las Islas Canarias, de donde provenían los fundadores), erigida entre 1763 y 1780, cuya restauración se completó en 2004.  Enfrente de la catedral se sitúa la Alcaldía, un bonito edificio con columnas grecorromanas y capiteles corintios cuyo aire neoclásico refleja acertadamente el espíritu de esta ciudad, que desde antiguo ha sido conocida por su vida cultural.

NAVIDAD Mayaguez

En cuanto a lo que podríamos denominar “color local”, ya sabía que Puerto Rico es uno de los lugares en donde con más solemnidad se celebra la Navidad de todo el mundo. Aun así quedé impresionado por la ceremonia denominada “Encendido de la Navidad”, un espléndido espectáculo de luz y sonido que finaliza con una gran exhibición de fuegos artificiales.

 

En Fitur: Pabellón 10

Stand: 10B28

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login