Revista Puerta de Embarque

Matarromera

By on diciembre 19, 2014

La visita perfecta al nacimiento de una tradición

La Bodega Matarromera es uno de esos lugares que cuando se recorren sus naves semienterradas transporta a uno 26 años atrás, justo en el momento en el que se fundó esta firma de la mano de su creador, Carlos Moro. Acariciando unas barricas elaboradas con los mejores robles, y descubriendo escondites que guardan bajo llave las añadas más exclusivas e históricas se puede volver al nacimiento de una tradición que hoy en día atrae a miles de visitantes.


Durante una atractiva visita se puede pasear por todos los rincones de la bodega mientras se conocen los detalles del proceso de elaboración de esos grandes vinos que posteriormente se pueden disfrutar y degustar. Es la mejor manera de conocer la historia de esta referencia de la milla de oro de la Ribera del Duero, cuyo primer vino, el de 1994, fue reconocido como mejor vino del mundo merecedor de la Gran Medalla de Oro en el International Wine Competition y cuya bodega este mismo año ha sido elegida por la prestigiosa Revista Wine & Spirits como uno de las 100 bodegas más relevantes del mundo.

matarromera
Los vinos de Matarromera se distinguen por ser excelentes y elegantes, por ser el maridaje adecuado en cualquier buena comida o un perfecto regalo para aquellos amantes del vino, un vino que nunca falla y menos cuando se cata entre las paredes que año tras año lo cuidan y acogen.

barricas-matarromera
La bodega ofrece cuatro experiencias diferentes que se adaptan a los gustos del visitante: De la Cepa a la Botella, en la que se puede visitar la bodega y participar en la cata de tres vinos; Naturaleza y Viñedos, que además de la visita a la bodega y la cata de tres vinos da a conocer a través de un paseo entre viñedos las peculiaridades de la variedad Tempranillo y las técnicas llevadas a cabo en el campo durante todo el año para obtener esos especiales caldos.

uvas-matarromera

Si se elige el Maridaje Matarromera, se puede disfrutar, además de la visita y la cata, de un almuerzo maridado, guiso o lechazo, en el Restaurante La Espadaña de San Bernardo. Por último, la experiencia más exclusiva es Premium Matarromera y está dirigida por un enólogo de Grupo Matarromera e incluye visita al viñedo, a la bodega y la cata de los cinco vinos de más alta gama de esta Bodega. Son diferentes maneras de hacer la visita perfecta al nacimiento de una tradición, Matarromera, hoy consolidada como un grupo vitivinícola de referencia nacional e internacional.

experiencia vendimia

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login