Revista Puerta de Embarque

II Jornadas del Atún en Ponzano

By on mayo 30, 2014

Como cada primavera, en las costas gaditanas ya están pescando atún de almadraba, una de las delicatesen más cotizadas entre los amantes del pescado. A Paco García, propietario del restaurante Ponzano de Madrid también le encanta el atún rojo y por eso puso en marcha el pasado año unas Jornadas del Atún Rojo, que este año vuelven a convocarse.

coca_atun

A partir este jueves, 29 de mayo, el atún será protagonista absoluto en Ponzano. El año pasado, durante la primera edición, se vendieron más de 600 kilos del delicioso túnido. Habrá que ver lo da de sí esta segunda cita que se estrena con novedades. Arrancará con un didáctico showcooking, una clase práctica para los comensales que aprenderán que del atún -como popularmente se dice del cerdo- se aprovecha casi todo. Los «alumnos» más interesados en la materia tendrán incluso la opción de acompañar al chef Paco García a Mercamadrid y elegir con él el atún que después servirá en el restaurante. Eso sí, hay que darse un madrugón… y las plazas están muy limitadas.

Y después del aprendizaje, será el momento de saborear lo aprendido. Llegados a este punto hay dos opciones, en forma de menús temáticos, con diferentes precios -35 y 48 euros- y una selección de platos sueltos. En Ponzano proponen dos menús temáticos, con un precio de 35 y 48 euros y una selección de platos sueltos. Cada una de las recetas va elaborada con la parte del atún que más se adecúa a cada elaboración. El menú corto se compone de aperitivo, salmorejo con migas de atún al natural, lomo de atún en escabeche con cogollo a la plancha y vinagreta cordobesa, coca con puerros confitados y caponata, y albóndigas de atún en salsa verde con almejas.

En el menú largo, se añade al anterior un Tartar de atún con guacamole. Y por último, tres originales propuestas fuera de carta, aunque todos los platos -tanto las sugerencias como los del menú- pueden pedirse individualmente: Tagliata de lomo de atún con piparras frescas, Mormo encebollado como en Barbate, Parrillada degustación de tres cortes: lomo, solomillo y ventresca y tres salsas: tartara, romescu y chutney de mango y ajo negro. ¡Difícil escoger!

No obstante, este «homenaje» al atún continuará hasta finales de junio en el establecimiento. Así que hay tiempo para probar y hasta repetir.

rte_ponzano

Ponzano
c/ Ponzano, 12 – Madrid
Tel. 91 448 68 80
www.restauranteponzano.com

Capacidad para 40 comensales en sala, 6 en el reservado, 30 en la planta inferior y 40 en la zona de la barra.
El precio medio es de 35 euros y tiene un menú del día por 16’50 euros, además del menú de fin de semana por 22 euros.
Horario: de 13:00 a 16:30 h. y de 20:30 a 00:00 h. La barra abre ininterrumpidamente desde las 08:00 h. (09:00 h. en fin de semana) hasta las 00:00 horas. Tanto en barra como en sala, el horario de viernes y sábado es hasta la 01:00 h.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login