Revista Puerta de Embarque

Inesperado Luxemburgo

By on octubre 20, 2016

Si bien sólo el 40% de los pasajeros de Luxair viajan al país por motivos de ocio, el Ducado y su capital atrapan a los más escépticos viajeros.

La gran desconocida o la desafortunadamente olvidada. Entre los susurros del avión llegaban hasta nuestros oídos comentarios de algún viajero con experiencia que hablaba con sílabas de entusiasmo porque pronto tacharía de su lista su último país por descubrir en Europa. Arropado por los gigantes Bélgica, Francia y Alemania, Luxemburgo concentra en apenas 2.600 km2 (la Comunidad de Madrid llega a los 8.000) tres idiomas oficiales, una gran actividad vitivinícola y tesoros culturales que se funden con las caricias de la modernidad.

l5

Llegar es fácil. Luxair, la compañía aérea nacional, opera a diario -a excepción de los sábados- desde Madrid y Barcelona, con servicios de la vieja escuela. En estos tiempos en los que tanto se pregona sobre la necesidad de cuidar la experiencia de viaje, Luxair da contenido a este concepto con evidentes comodidades: asientos con espacio, holgura muy agradable para el pasajero aunque el vuelo dure menos de dos horas y completo servicio de catering incluido en sus tarifas.

b737-700-lx-lgs-passengers-embarking-through-the-rear-546

Una vez en el aeropuerto de Luxemburgo-Findel lo más complicado resulta decidir por dónde empezar la ruta. Como aquellos perfumes que se enfrascan en pequeñas obras de arte de cristal, la capital guarda el aroma de siglos de historia, donde han sabido aprovechar el conocimiento de sus dinastías y de sus fronteras. Sin embargo, la ciudad parece dividida en dos, balanceada entre el pasado y el futuro.

l4

Como hizo con el Louvre, el arquitecto Ieoh Ming Pei coronó el nuevo barrio de Kirchberg, que ampara la mayor parte de los servicios ligados a las actividades de la UE, con el diseño del Museo de Arte Contemporáneo (MUDAM). Construido como una prolongación de las ruinas de la fortaleza de Trois Glands (las tres bellotas), la simplicidad de sus líneas resguarda colecciones propias y exposiciones temporales. Con motivo de su décimo aniversario, acoge la obra del artista belga Wim Delvoye, recibiendo a los visitantes con ejemplos condensados de una carrera que comenzó hace más de 25 años.

l2

Al otro lado del río Alzette, el casco antiguo de la ciudad se resguarda entre puentes, al cobijo de su propia orografía y las Casamatas del Pétrusse, unos pasadizos subterráneos de carácter defensivo construidos por los españoles en el siglo XVI. Bajo ellas descansa el barrio bajo del Grund, una de las joyas de la ciudad y un lugar exquisito para darse un respiro con su magnífico ambiente, sobre todo nocturno. También allí se emplaza la abadía de Neumünster y el Museo Nacional de Historia Natural, dos de sus atractivos más aclamados.

l3

De vuelta a los rincones del centro, la zona alta de la ciudad rebosa vida con la concentración de cafés, bistrós y restaurantes. Desde el bulevar Roosevelt, encabezado por la Catedral de Nôtre-Damme, pasando por la Place d’Armes, y hasta la Grand-Rue -la calle con más tiendas y boutiques de Luxemburgo-, el viajero caerá en la trampa del hechizo que despide la capital luxemburguesa.

DÓNDE DORMIR
Sofitel Luxembourg Le Grand Ducal. Este cinco estrellas destaca por la calidad de sus servicios y su privilegiada ubicación, en una de las zonas más vivas de la capital.

l1

CÓMO LLEGAR
La aerolínea Luxair (Luxair.es) ofrece horarios convenientes para viajar desde Madrid y Barcelona hasta el aeropuerto internacional de Luxemburgo Findel.

About idealmedia

Debes estar registrado para escribir un post Login