Revista Puerta de Embarque

India está de moda

By on enero 16, 2018

Más de 9 millones de turistas la visitaron el año pasado. El turismo crece a velocidad de doble dígito en la India. Su exótica belleza y singularidad cultural son el secreto de este destino, cada vez más de moda entre los viajeros internacionales.


Ante el auge del turismo, el Gobierno indio se ha lanzado a desarrollar una nueva página web que aprovechará las últimas innovaciones tecnológicas. No obstante, la promoción mantendrá el lema de “Incredible India”, que tan buena acogida ha tenido. La nueva web permitirá la personalización, los diseños receptivos, inclusión de redes sociales, vídeos 360º… Todo ello gracias a la asociación de Google con el Ministerio de Turismo de la India.

India en Fitur
El país asiático con mayor presencia en la edición de Fitur que se celebra esta semana (17 al 21 de enero) en Ifema es India. Es también uno de los cinco primeros entre todos los destinos que concurren a la feria. Estados/regiones indios, turoperadores, empresas… el stand de India es uno de los puntos calientes en este Fitur. En él podemos averiguar un poco más sobre los grandes atractivos de este destino: sus vibrantes ciudades (Delhi, Calcuta, Bombay, Jaipur…), su arquitectura de ensueño, la vistosidad de las vestimentas de sus habitantes, la elaborada cocina, la práctica tradicional del yoga… La India, con todos sus matices y contradicciones, es protagonista en esta edición de la feria, en la que ostenta la categoría de “Socio Fitur”.

Vuelo sin escalas
El único vuelo directo que conecta España con la India es el que opera la compañía Air India. Se lanzó hace un año durante el cual alrededor de 28.000 pasajeros han viajado entre Madrid y Nueva Delhi. Un avión de última generación, el Boeing 787 Dreamliner, sirve esta ruta tres veces a la semana. El vuelo dura 8 horas y 45 minutos.
Air India, perteneciente a la alianza aérea Star Alliance, ofrece conexiones excelentes desde Nueva Delhi a otros destinos asiáticos como Bangkok, Katmandú o Colombo y, por supuesto dentro de la propia India. La red de la aerolínea abarca más de 40 destinos en India.

Facilidades para el viajero
Air India permite la facturación de dos piezas de 23 kg cada una a sus pasajeros de clase Turista y dos piezas de 32 kg cada una en clase Ejecutiva. Además, ofrece fast-track en el control de seguridad a sus pasajeros de clase Business/Star Alliance Gold en el aeropuerto de Madrid, así como la utilización de la espaciosa sala VIP Cibeles para los pasajeros de Clase Ejecutiva y Star Alliance Gold.

La gastronomía es un elemento que la compañía cuida especialmente. Su cocina a bordo es una mezcla ecléctica de los sabores de India y la cocina continental.
Por todo ello, Air India ha obtenido diversos reconocimientos en los últimos años. Entre ellos, ha sido distinguida como marca favorita de comercio electrónico de India en el sector de la aviación y PSU por Business World en los Golden Cart Awards 2016.

Glamping en el Himalaya
Cox & Kings, el turoperador más antiguo de la India, fundado hace 250 años, es un especialista en el lujo con mayúsculas. Los viajes que organiza tienen un objetivo: que sus clientes se sientan viajeros, no turistas, mientras disfrutan de algunos de los lugares más maravillosos del mundo.
Una de sus propuestas más espectaculares son los campamentos en el Himalaya, con espaciosas tiendas de campaña, lujosamente diseñadas y equipadas para una estancia absolutamente confortable. Lo que se ha dado en llamar “glamping” (glamour+camping), la acampada de lujo. Cox & Kings ofrece este producto de la mano de The Ultimate Travelling Camp.


La única ocupación de los huéspedes es disfrutar de un entorno inigualable con vistas a las cumbres del Himalaya, conociendo la cultura local, el folklore de los pueblos que habitan en la zona o practicando algún deporte favorito. Hasta el mínimo detalle está pensado, incluyendo una gastronomía selecta y un servicio personal extraordinariamente atento.
+Info:.coxandkings.com

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login