Île des Pins, el último sueño tropical
La isla de Los Pinos, conocida también como “la isla más cercana al paraíso”, es uno de esos destinos que se quedan grabados en la memoria del viajero. Irradia magia. Se trata de un edén terrenal ubicado en el Pacífico Sur, con una naturaleza virgen y repleto de piscinas naturales. Sus cristalinas aguas ofrecen una sucesión de azules, casi como en ningún otro lugar del planeta.

No recibe turismo masivo, por lo que resulta el destino perfecto si buscas desconexión y autenticidad. Se puede llegar en ferry desde Nueva Caledonia o en avión desde Sídney y Nueva Zelanda. Si se dispone de tiempo, es aconsejable alcanzar la isla navegando porque la aproximación
ya supone todo un espectáculo: tienes la oportunidad de disfrutar de las decenas de islotes verdes rebosantes de pinos que rodean la isla principal.

La leyenda afirma que fue el legendario capitán Cook quien le dio nombre por los miles de árboles que delimitan su contorno: los pinos columnares, con sus esbeltas y alargadas siluetas. Impresiona el contraste de un entorno tan exótico y tropical con la proliferación de semejante cantidad de este tipo de árboles que se fusionan con la misma arena de las orillas.
En tierra la isla cuenta con numerosas grutas y cavernas que merece la pena visitar.
Entre otras, son imprescindibles: la cueva del Paraíso, en la que es obligatorio bañarse; la cueva Ouatchia, que destaca por sus numerosas estalagmitas, y la más famosa de todas, la cueva de Oumagne (también
conocida como Queen Hortense).
La extensión de la isla es de, aproximadamente, 18 kilómetros de largo por 14 de ancho, resultando ideal para caminar o recorrerla en bicicleta.

Únicamente cuenta con 2.000 habitantes (de origen melanesio y divididos en ocho tribus denominadas Kuniés), así que la tranquilidad y el relax están garantizados. Debido a la pureza de sus aguas y a la riqueza de sus fondos marinos es un entorno perfecto para practicar snorkel, submarinismo y para explorar sus grutas marinas. Los paseos en pequeñas embarcaciones con suelos de cristal son la opción adecuada para los menos aventureros.
About Carmela Díaz
Related Posts
Puerta de Embarque Digital – Fitur 2020. Feria del Turismo
-
-
-
-
-
-
- Beira Baixa, siente el latido de la península ibérica
- Descubre el turismo activo con Tenerife No Limits
- Île des Pins, el último sueño tropical
- El mapa del tesoro portugués: más allá de Lisboa
- Bodegas Murua, enoturismo para el alma
- La Finca Resort, lejos del mundanal ruido
- Parma, un paseo por la capital de la cultura italiana
- “Somos la naviera pionera del concepto Freestyle Cruising”
- Hong Kong, la puerta de entrada a Asia y Australia
- El abrazo de un Pueblo a la Historia de su Ciudad
Debes estar registrado para escribir un post Login