Revista Puerta de Embarque

El hotel cubo

By on febrero 25, 2014

Puestos a sorprender al viajero, los hoteles no escatiman imaginación. El buscador Trivago ha realizado una peculiar selección de 8 establecimientos que no dejan lugar a dudas al respecto. Se trata de hoteles con forma de cubo, pioneros en diseño y exponentes de una cierta «hotelería etérea», pero tradicionales a la hora de conservar el elemento esencial de todo hotel, la hospitalidad.

airedebardenasgrass

1. Aire de Bardenas (Navarra, España)

Junto al Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra se encuentra el hotel Aire de Bardenas, el primer hotel cubo y de origen español. Un cuatro estrellas galardonado con veintiséis premios de Arquitectura e Interiorismo. Las construcciones cúbicas y minimalistas de sus habitaciones han sido diseñadas para ofrecer a sus huéspedes un remanso de paz en el que perderse observando el cielo y la arena que lo rodea.

2. Longitude 131º (Uluru, Australia)

hotel_longitude_131

Longitud 131° es un campamento formado por 15 grandes carpas a modo de tienda de campaña colocadas en fila en el Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta en pleno corazón de Australia. Este campamento de lujo ofrece la posibilidad de disfrutar de la cocina y el vino local gozando de unas magníficas vistas a la roja puesta de sol que se esconde cada noche tras la gran roca de Ayer?s Rock.

3. Casa de la Flora (Phuket, Tailandia)

casa_de_la_flora

La Casa de la Flora es un hotel boutique galardonado, situado en el extremo de la selva tropical de Khao Lok al sur de Tailandia. Sus 36 villas en forma de cubo cuentan con vistas al azul y cristalino mar de Andamán. De estética modernista y rectos bordes, su estructura se conforma de hormigón, piedra, vidrio y madera de teca. Su Spa de la Flora ofrece todo tipo de tratamientos y masajes tradicionales tailandeses.

4. Hotel Viura (La Rioja, España)

hotel_viura

Los cubos asimétricos superpuestos que conforman el Hotel Viura sobresalen de su telón de fondo: los edificios históricos del pueblo tradicional riojano de Villabuena de Álava en el que destaca la Iglesia San Andrés, del siglo XVI. Esta región conocida por sus viñedos hace del Hotel Viura un lugar excepcional para hacer turismo enológico desde visitar bodegas durante el día hasta disfrutar de sus vinos durante la cena al caer la noche.

5. Areias do Seixo Charm (Póvoa de Penafirme, Portugal)

hotel_areias_do_seixo

Areias do Seixo Charm es una majestuosa propiedad que se encuentra en la costa portuguesa, a menos de una hora al norte de Lisboa. Sus diseñadores han incorporado parte de la naturaleza y sabores locales de la región en los detalles del diseño de la propiedad y la cocina de su restaurante, creando una experiencia verdaderamente encantadora para los huéspedes.

6. Consolación (Aragón, España)

hotel_consolacion

En 2003, tres barceloneses amantes de la arquitectura moderna pusieron sus mentes y ahorros para crear este conjunto impresionante. Una obra maestra compuesta por 11 estructuras cúbicas. La pieza central es una antigua ermita del siglo XIV, conectada a una iglesia del siglo XVII que da nombre al hotel y que alberga el reconocido restaurante de comida local, una biblioteca, una sala de estar, una cocina y un par de habitaciones dobles. Las diez cabañas en forma de cubo que completan el diseño están esparcidas por lo alto de la colina.

7. Sleepbox Hotel Tverskaya (Moscú, Rusia)

hotel_moscu

Entrar en una de las Tverskaya Sleepboxes o cajas del sueño es como adentrarse en el futuro. Este primer hotel de estilo cápsula construido en la ciudad de Moscú, ofrece a sus huéspedes un alojamiento a precio asequible en el que descansar tras un largo día de turismo por la ciudad rusa. Su estructura está conformada por más de 60 habitaciones cúbicas y está convenientemente situado a tres minutos andando de la estación de tren Belorusskiy y a diez minutos en metro del Kremlin.

8. Treehotel (Harads, Suecia)

hotel_arbol

Dormir a varios metros por encima del suelo sobre una estructura suspendida sobre un árbol y en el bosque nórdico sueco. Sus huéspedes pueden deleitarse con unas vistas espectaculares del río Lule en cualquiera de sus seis habitaciones decoradas con diseños que van desde el Nido de un pájaro, hasta un OVNI o el cubo espejo. Han sido diseñados por algunos de los principales arquitectos suecos para ofrecer una experiencia completamente única a sus visitantes.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login