Revista Puerta de Embarque

Es hora de volver a Túnez

By on octubre 26, 2016

El Gobierno español retira las restricciones de viaje impuestas a Túnez.

Abriéndose paso en el Mediterráneo en el extremo norte del continente africano, Túnez ofrece una gran diversidad de paisajes: bosques de alcornoques, campos de olivos y viñedos, oasis, desierto y 1.300 kilómetros de playas mediterráneas. Mucho para elegir.

Tourists in Sahara desert

Lo ideal es comenzar el recorrido por la metrópoli de Túnez, una de las más importantes del Magreb, situada a tan solo una hora y media en avión desde Barcelona y a dos horas desde Madrid. Entre sus imperdibles destacan el Museo del Bardo, el más importante del país, que alberga la colección más extensa del mundo de mosaicos romanos; y la Medina, con sus zocos, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1979 gracias a la belleza de sus calles empedradas, sus cafés –entre ellos el famoso Café del Zoco–, sus tiendas donde adquirir productos típicos, sus más de 700 monumentos –desde mezquitas a medersas, palacios, fuentes…–, y la amabilidad y simpatía de sus gentes.

bardo

A muy pocos minutos, bien merece una visita Cartago, enclave arqueológico que conserva ruinas púnicas y romanas. Destacan las famosas termas de Antonino, el santuario de Tanit y el museo en la colina de Byrsa. El bonito pueblo pesquero de Sidi Bou Said reclama también la atención de los turistas, con los colores azul y blanco característicos de sus construcciones.

PARED DE FUNDO 360 X 230

Del norte del país, en el que predominan las zonas verdes y las tranquilas playas, pasamos al sur de Túnez, protagonizado por el desierto del Sáhara. Douz es el último oasis antes del largo paisaje de dunas de arena. Una vez adentrados en el desierto, se pueden realizar numerosas actividades de turismo activo, como hacer una ruta en moto quad por las dunas mientras se contempla el atardecer o pasear en dromedario. Los más aventureros no pueden perderse dormir una noche en el desierto, en auténticas jaimas, viviendo como un nómada en el Campement Zmela.

1057-star-wars-set

Tozeur es la capital de la comarca del Jerid, “El país de las palmeras”, el mayor de los oasis tunecinos, cuyo palmeral es recomendable visitar en una calesa con caballos. En la medina se puede apreciar la arquitectura de barro cocido al sol de las antiguas casas, decoradas con motivos geométricos. Muy cerca se encuentran el gran lago salado de Chott el Jerid y Ong Jemel, marco natural en medio del desierto donde se rodaron algunas escenas de Star Wars.

Aquellos que tengan tiempo para continuar visitando el país, deberán hacer una parada en la isla de los lotófagos, Djerba.

+Info: turismodetunez.com

About Rocio Agenjo

Debes estar registrado para escribir un post Login