Revista Puerta de Embarque

H10 Casa Mimosa, modernista y cosmopolita

By on enero 23, 2017

Comparte manzana con La Pedrera, en la milla de oro de los edificios modernistas de la Barcelona más elegante.

Recientemente incorporado a la cadena H10 Hotels, Casa Mimosa conserva el encanto de la arquitectura de finales del siglo XIX. La rehabilitación, a cargo del prestigioso estudio Tarruella Trenchs, respeta la estructura original del edificio, de 1892. Un acierto. El resultado final es un hotel sofisticado y atemporal en lo estético y cómodo en lo funcional.

Dispone de 48 habitaciones, acogedoras y tranquilas, con una decoración que potencia el efecto de la luz natural. El mobiliario ha sido creado especialmente para el hotel, destacando algunas piezas de diseño como la silla Softshell de Vitra. Detalle importante, las vistas: todas las habitaciones dan a la calle Pau Claris o al coqueto jardín interior, con las chimeneas gaudinianas de fondo. El jardín, acoplado a un patio de manzana típico del Eixample, mantiene sus antiguas casetas. Además, da acceso a la sala de fitness y a un salón de reuniones que ocupa el espacio de las antiguas cocheras.

Otro espacio único del H10 Casa Mimosa es el Cel de Gaudí, la terraza chill-out en la última planta, con la plunge pool y la zona de hamacas. La original puesta en escena del restaurante y el lobby bar completan el conjunto. Paneles de latón y un despiece de espejo en el techo aportan originalidad al lugar, abierto todo el día y que invita al encuentro o a la reunión de trabajo en un ambiente relajado.

H10 Casa Mimosa
Pau Claris, 179 – Barcelona
www.hotelh10casamimosa.com

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login