Revista Puerta de Embarque

Guadarrama, destino gastronómico

By on noviembre 25, 2014

Guadarrama es un lugar único para el paladar, donde cada peregrino ha traído lo mejor de su tierra de origen, su gastronomía y sus productos para ofrecernos auténticos manjares a la hora de sentarnos a la mesa; por eso mismo, se ha convertido en una de las señas de identidad de la zona.

Las materias primas son de primerísima calidad gracias al entorno natural en que se encuentran; unos productos autóctonos que dan paso a platos únicos de intenso sabor de los que seguro que te acordarás siempre. Hay que dejarse sorprender por sus bares, restaurantes, guisos y asados, basados en la tradición de sus recetas que han pasado de padres a hijos durante generaciones. Platos que reflejan el modo de vida de un pueblo que desprende sabores por sus cuatro costados.

guadarrama_pueblo
Hablar de cocina en Guadarrama es hacer un recorrido gastronómico por Galicia, Asturias, País Vasco, Valencia y Madrid; todas ellas con un denominador común, la calidad de las materias primas como las “Carnes de la Sierra de Guadarrama”, sus setas y especias que nacen de manera natural en el municipio. Gracias a la unión de muchas culturas, en Guadarrama encontramos una cocina acorde a las preferencias de todos los públicos, aunados en la tradición de todos sus platos. Los cocineros plasman en cada una de sus obras gastronómicas, la excelencia gastronómica de la sierra madrileña, presentando a los clientes un plato de sabores único.

Guadarrama2
Los mejores fogones, pucheros, hornos de leña y parrillas saben extraer todo el sabor de carnes, setas, quesos de la sierra y judiones, acompañados de la mano de vinos con Denominación de Origen de Madrid.
La calidad de la gastronomía queda patente en los numerosos restaurantes con los que cuenta el municipio, donde se pueden degustar joyas gastronómicas como cocido madrileño, callos, sopas de ajo o carnes. No podemos dejar escapar el “tapeo” de Guadarrama, en todos los bares y restaurantes podemos disfrutar de tapas típicas como, el pincho de tortilla, las croquetas, patatas bravas, calamares, etc. En la localidad no se olvidan de los más golosos con postres como las tortas de anís, magdalenas y rosquillas, con las que cerrar una comida de ensueño en un marco incomparable.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login