Revista Puerta de Embarque

Grandes Viajes… Grandes Recuerdos

By on febrero 21, 2014

Ver amanecer desde lugares idílicos, visitar entrañables rincones, disfrutar de hermosas playas, vivir de cerca la naturaleza, empaparse de modernidad… Experiencias únicas que Viajes El Corte Inglés propone con la máxima garantía y confianza.

Todo el encanto del continente asiático
Rincón exótico del mundo, Asia atrae por sus costumbres y tradiciones tan en contraste con nuestra cultura occidental. Un continente con multitud de posibilidades, desde sol y playa, sorprendentes paisajes y una gran diversidad cultural solo al alcance en este lugar del mundo, a donde viajar será, sin duda, una experiencia única e inolvidable.

xian
Durante los últimos años, China se ha convertido en destino predilecto para los que buscan un viaje original y excitante. Viajes El Corte Inglés ofrece los más completos itinerarios para descubrir las costumbres milenarias del país y visitar lugares de un gran valor histórico como la Gran Muralla, el Buda de Leshan o los Guerreros de Xian. El país de las antiguas dinastías, los emperadores, los dragones y los dioses de las fuerzas de la naturaleza es también el país de la tecnología y de algunas de las ciudades más modernas del mundo, como Shanghai o Hong Kong. Ser testigo de la historia en la Plaza de Tian’anmen en Pekín; la más grande del mundo, situarse en un remoto pasado de emperadores al frente de enormes ejércitos, como el de los 7.000 Guerreros de Terracota, en Xian, y deslumbrarse con el skyline de Shanghai, marcada por los contrastes entre tradición china, presencia colonial y el desarrollo económico, son recuerdos que formarán parte de esta gran experiencia.
Belleza natural y legado histórico es lo que encontrará en Vietnam, un país variado y colorido, donde cada parada en el viaje espera una nueva aventura y descubrimientos: playas, islas, mercados flotantes, templos, montañas y pueblos; todo de la mano de Viajes El Corte Inglés. Contemplar la bahía de Halong al amanecer, con la bruma aún de la mañana tiene un halo de misterio y de atmósfera irreal que la hace inigualable. En Hanoi nadie se inmuta ante las insistentes bocinas en un enjambre de bicicletas y motocicletas que traslada a familias enteras. En la calle se come, se conversa, se vive; la existencia transcurre en un caos aparente.

vietnam

Al norte del país, se ubican las verdes montañas y destaca Sapa donde viven las tribus de minorías étnicas que se dedican a cultivar inmensos arrozales que se extienden hasta perderse de vista, formando un bellísimo paisaje de terrazas. Farolillos de papel se suceden en Hoi An, una ciudad vibrante, colorida, bulliciosa y sorprendente cuyo centro histórico es una amalgama de influencias chinas, japonesas y francesas que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad. Hacia el sur, se encuentran los desiertos de Mui Ne, la metrópolis Ho Chi Minh, la ciudad más grande del país; los túneles bajo tierra de Cu Chi y la isla paradisíaca de Phu Quoc, con playas totalmente vírgenes.
Arrozales, alfombras de campos de té, elefantes, orquídeas, árboles sagrados…configuran la esencia de Sri Lanka, hasta 1972 llamada Ceilán; una isla de enorme variedad geográfica y natural. Ya lo escribió Marco Polo, “Al partir de la isla de Andamán y navegar durante mil millas con rumbo sudoeste, se llega a la isla de Ceilán, que es, de entre las de su tamaño, la mejor”. Algunos de sus monumentos más destacados son las ciudades sagradas, como Anuradhapura y Polonnaruva, ambas budistas. En Kandy se guarda la reliquia budista más importante del país; un diente de Buda. Aunque Buda fue incinerado se cuenta que el diente viajó escondido en el cabello de la princesa Hemamala de Kalinga hasta lo que ahora es Sri Lanka. Merecerá la pena acercarse hasta Pinnawela, donde se encuentra el orfanato de elefantes, que acoge a aquellos que han quedado huérfanos y se les alimenta con enormes biberones de lecha de búfala. Más animales pueblan el Parque Nacional Yala, donde con un poco de suerte, podrá mirar a los ojos al Rey del Parque, el leopardo. Y para contemplar otra Sri Lanka, mucho más sosegada, con un silencio imperturbable dentro de sus muros, la ciudad de Galle, que conserva el sabor de la época colonial holandesa de los siglos XVII y XVIII.

Sri Lanka
Para disfrutar de grandes playas, Viajes El Corte Inglés ofrece la posibilidad de combinar este destino con las aguas cristalinas y la tranquilidad de Maldivas, un pequeño archipiélago de más de mil islas de coral moteado de un mar azul intenso, con playas de arena blanca, lagunas de color turquesa y jardines de coral. Dicen que el cielo en las Maldivas es uno de los más bellos y azules del planeta y sus playas también lo son. Pero si por algo destacan estas islas es por la increíble y fascinante belleza que esconden sus tranquilas aguas, paraíso para los amantes del buceo y del snorkel. Solo tendrá que preocuparse de ponerse algo de ropa ligera y dejarse envolver por la magia de uno de los lugares más especiales del mundo. Viajes El Corte Inglés se ocupa de todo lo demás.

Pasear por Nueva York y quitarse el frío en el Caribe o el Pacífico
Poner en la maleta ropa de invierno junto al bañador y combinar los rascacielos de Manhattan con una playa caribeña es un plan perfecto, un gran viaje que seguro llenará de grandes recuerdos.
Pasear por Nueva York y ver los contrastes urbanos entre los distintos barrios es una de las mejores propuestas que se puede hacer a quien pise por primera vez esta ciudad y también para aquellos que repitan. Visitar la Estatua de la Libertad y subir después por el Bajo Manhattan, contemplar el impresionante nuevo rascacielos que ocupa ahora parte de la Zona Cero, sumergirse en los distritos de Chinatown y Little Italy para llegar después al ya más sofisticado Soho y visitar sofisticadas tiendas y boutiques, implantadas en espacios singulares.

Nueva York
El bullicio, la majestuosidad de la Quinta Avenida puede ser el colofón a una jornada de paseo desde el Bajo Manhattan. Descansar en uno de los fabulosos y elegantes hoteles será garantía de recuperación, y si se hace con vistas al Central Park, merece la pena. Imprescindible hacer una parada en el corazón de Broadway para disfrutar de un musical, como “Motown The Musical” en el que podrá revivir la historia de Estados Unidos a través de las estrellas que brillaron gracias a la discográfica Motown, o “Big Fish”, basado en la famosa novela de Daniel Wallace que llevó al cine Tim Burton. Y si se prefiere jazz, Nueva York tiene locales emblemáticos para disfrutar de un concierto como Dizzy’s Club, un local con unas vistas maravillosas a Central Park.
Cerca de la Quinta Avenida no puede dejar de acercarse al MOMA, el Museo de Arte Moderno que no dejará indiferente, con las últimas propuestas artísticas en un edificio majestuoso al que es aconsejable acudir con las entradas ya compradas y así evitar largas colas de espera. Otras experiencias recomendadas son la visita al Metropolitan Museum y si es aficionado a la ópera, la música clásica o el ballet, sin duda los escenarios perfectos son el Metropolitan Opera y el Carnegie Hall.
Una combinación perfecta para este viaje es poner rumbo desde Nueva York hacia el Caribe. Viajes El Corte Inglés ofrece atractivos programas para que pueda elegir entre el Caribe dominicano, con estancia en Punta Cana, o el mexicano, en Riviera Maya; un destino que posee una magia especial donde disfrutar de magníficas playas como las de Cancún o Playa del Carmen, del contacto con la naturaleza en una selva baja que hace de muralla frente al mar, de bañarse o bucear en un “cenote”; contemplar el legado de la civilización Maya en los sitios arqueológicos de Tulum, al borde del mar, Cobá y Chichén Itzá en donde podrá subir a la Pirámide de Kukulcán, la más alta del Yucatán.

Chichen Itza
También en Centroamérica otro de los destinos que propone Viajes El Corte Inglés es Costa Rica, donde en pocas horas se puede pasar de estar en una playa a trasladarse hasta un volcán, desde los bosques nubosos hasta la maravilla de sus llanuras. Dos palabras resumen el espíritu del país, Pura Vida, que se asocia una vida tranquila y placentera, momentos de felicidad y disfrute de pequeñas y grandes cosas. Los amantes de la naturaleza, el turismo activo y las playas salvajes y remotas tienen una cita obligada con la verde cintura centroamericana. Desde playas de arena blanca y arrecifes de coral, destino privilegiado para los amantes del surf; hasta paraíso para los amantes del senderismo y rafting, pasando por ser escenario de los apasionados de la ornitología y la botánica. Además, sus pequeñas dimensiones facilitan recorrerla en toda su extensión, por lo que desayunar en el Caribe y cenar en el Pacífico es una interesante opción.

Costa Rica
Ahora llega el momento de acercarse a Viajes El Corte Inglés donde sus agentes le aconsejarán sobre el mejor destino para su próximo gran viaje. Haga la maleta del modo que guste. Elija cualquiera de estos apasionantes viajes que seguro permanecerán para siempre entre sus Grandes Recuerdos. Le invitamos a recorrer el mundo con los Grandes Viajes de Viajes El Corte Inglés.

 

Nuevos catálogos. ¡Solicítelos!

 10 % DE  DESCUENTO + PAGO EN 10 MESES SIN INTERESES

Viajes El Corte Ingles

Reservando un mes antes de la fecha de salida

Por solo 100€ por persona.

 Consulte condiciones en los catálogos

“Grandes Viajes” de Viajes El Corte Inglés.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login