Revista Puerta de Embarque

Grandes rutas

By on marzo 28, 2014

Decídase por emprender un circuito para descubrir la esencia de destinos muy especiales en los que vivir experiencias inolvidables.

ROMÁNTICA ITALIA
Italia destaca por su riqueza cultural y gran legado histórico que se traduce en majestuosidad en todos sus rincones. Viajes El Corte Inglés le anima a descubrirlos.
Vestigios de historia se suceden en Roma. Los encantos de la capital son innumerables. Desde los renacentistas imprescindibles como la Capilla Sixtina, los Museos Vaticanos y la Plaza y la Basílica de San Pedro hasta enclaves cinematográficos inolvidables como la Fontana di Trevi de Anita Ekberg en “La dolce vita”, la escalinata de la Piazza di Spagna de Audrey Hepburn en “Vacaciones en Roma”, pasando por los vestigios imperiales de la Roma antigua como el Coliseo, el Panteón y las catacumbas. Para los amantes del arte, Florencia es la ciudad perfecta, donde tendrán la oportunidad de estar frente a la grandeza del impresionante David, de Miguel Ángel, o las numerosas obras de la Galería Uffizzi. Como ciudad del Renacimiento y del humanismo, Florencia es dueña de una gran belleza de la que se disfruta en cada detalle arquitectónico, como sucede alrededor de la Piazza del Duomo. Merecerá la pena subir hasta la gran cúpula de Brunelleschi de la catedral para deleitarse con las maravillosas vistas que se contemplan de toda la ciudad o recorrer el Puente Vecchio, donde parecerá que se traslada a la época medieval.

Venecia

Hablar de Italia es hablar de Venecia, que con sus románticos canales y belleza arquitectónica, enamora a todos los viajeros. Para vivir el verdadero encanto de este lugar mágico y seductor, lo más acertado será caminar sin rumbo para descubrir los recovecos de una ciudad con alma propia.

TURQUÍA, PUENTE ENTRE EUROPA Y ASIA
Estambul es la puerta de entrada que propone Viajes El Corte Inglés para visitar Capadocia y la Costa del Egeo. Sobrevolando el Cuerno de Oro y el estrecho del Bósforo, frontera natural entre Europa y Asia, se suceden fascinantes paisajes como los de la región de Capadocia, única en el mundo por sus ciudades neolíticas de más de 6.000 años de antigüedad y sus caprichosas formaciones geológicas de roca caliza. Enormes conos de arenisca naranja, rosados y amarillos, rocas que parecen castillos medievales, hongos gigantes, se elevan al cielo formando bellísimas estampas. Paisajes caprichos de la naturaleza se contemplan también en Pamukkale, “castillo de algodón” en turco; una zona natural repleta de aguas termales y cataratas blancas fosilizadas que forman un paisaje único en forma de montaña blanca que parece estar cubierta de nieve, cuando en realidad se trata de depósitos calcáreos que juegan con la vista para confundir.
Los enclaves bíblicos, como Éfeso, Esmirna y Pérgamo sorprenden y a la vez fascinan. En la provincia de Izmir, antiguamente conocida como Esmirna, cuna de Homero, la actual Bergama se asienta próxima a las ruinas de Pérgamo, sede de la segunda biblioteca más importante de la Antigüedad después de la de Alejandría; mientras que en Éfeso, sede del templo de Artemisa, encontramos un magnífico ejemplo de urbe monumental grecorromana, parcialmente excavada y reconstruida a lo largo del siglo XIX.

Estambul
De regreso a Estambul, cruce de culturas y ciudad fuente de inspiración de escritores y sultanes, ofrece visitas imprescindibles: el Gran Bazar, donde regatear precios es un arte, además de una obligación; la Mezquita Azul, única en la ciudad con seis minaretes, y Santa Sofía, basílica ortodoxa, mezquita y museo. Y por supuesto, el Café de Pierre Loti, en el barrio de Eyüp, desde donde el escritor y aventurero Julien Viaud se inspiraba viendo al atardecer las aguas doradas que dan nombre al Cuerno de Oro.

RUTA POR LA COSTA ESTE
El enorme territorio americano está lleno de maravillas que asombran a cualquiera de sus visitantes. A través de Grandes Rutas, vivirá días llenos experiencia de la mano de Viajes El Corte Inglés.
El escenario urbano por excelencia del cine norteamericano es el punto de partida ideal para recorrer la Costa Este. Sobrevolar Manhattan en helicóptero, emocionarse con una misa góspel, disfrutar de un musical en Broadway y, cómo no, ir de compras por la Quinta Avenida, Nueva York es un clásico que nunca defrauda.

Variedad y contrastes desprende Washington D.C. Aquí podrá recorrer el Edificio del Capitolio, la Casa Blanca, la Corte Suprema y el FBI, entre otros, además de visitar los monumentos dedicados a los presidentes Washington, Lincoln, Jefferson y Roosevelt. En el cementerio de Arlington está la tumba de John Fitzgerald Kennedy y próximo a él, el Monumento a Iwo Jima, cuya batalla llevó al cine Clint Eastwood. Pero si hay una imagen famosa y cinematográfica de la ciudad, esa es la del Monumento a Washington, gran obelisco blanco que conmemora al primer presidente de los Estados Unidos, que fue marco de una emblemática escena de la película “Forrest Gump” y escenario del célebre discurso de Martin Luther King en 1963 en la que dijo la famosa frase “Yo tengo un sueño”.

Estados Unidos_Washington
Y hablando de sueños y de libertad llegaríamos a la ciudad de Filadelfia, con el Independence Hall y el Liberty Bell Center, entre otros, cuya visita se podrá combinar con el distrito de los museos para acercarse luego a la zona este con animados bares y restaurantes.
Antes de adentrarnos en Canadá en esa gran ruta, sorprenden las cataratas del Niágara, que forman unas cascadas con una caída de hasta 52 metros. Estos espectaculares saltos de agua no le dejarán indiferente y están muy cerca de la ciudad de Toronto. Centro financiero de Canadá, Toronto es un enclave moderno y cosmopolita, una ciudad eminentemente cultural, segura y tranquila, considerada como una de las de mayor calidad de vida del mundo.
Viajes El Corte Inglés le acerca a cualquier parte del mundo con la máxima calidad y confianza. Son especialistas en la organización de grandes rutas seleccionando los servicios de cada circuito bajo estrictos criterios de calidad. Infórmese sobre su promoción “Mes del Circuito”.

Mes del Circuito
Hasta un 15 % DE DESCUENTO + PAGO EN 10 MESES SIN INTERESES. Reservando del 20 de marzo al 20 de abril por sólo 100€ por persona.
Para salidas del 1 de mayo al 31 de octubre. Consulte  condiciones.

+Info: www.viajeselcorteingles.es

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login