Revista Puerta de Embarque

Gran Hotel Bahía del Duque Resort, hotel de autor

By on febrero 21, 2014

Un lugar idílico enclavado en las islas afortunadas. Así cabe definir al Bahía del Duque, considerado uno de los mejores hoteles del mundo.


Parece un escenario de cuento pero es real. El Gran Hotel Bahía del Duque Resort , estandarte de la hotelería de lujo en la isla de Tenerife, es la perfecta definición de la exclusividad y el esmero. Se levanta en un enclave natural peculiar, recortado entre la montaña parduzca y el manto azul intenso del Atlántico, en Costa Adeje. Sus torretas amarillas, anaranjadas y encaladas le dan un cierto aire colonial e indudable personalidad, creando distintas alturas y rincones singulares. Muchas de las estancias miran hacia la selecta franja de playa que separa el hotel del océano. Es la playa del Duque y se alarga casi un kilómetro, salpicada de coquetas casetas individuales que recuerdan estampas playeras de otros tiempos.

Bahia_Duque
Puertas adentro, buen gusto y servicio exquisito son las señas de identidad del establecimiento que cuenta ya con dos décadas de historia a sus espaldas aunque luzca impecable. Se inauguró el 20 de noviembre de 1993 y se diseñó desde un principio para ser un hotel excepcional, requiriéndose el talento de arquitectos e interioristas. El prestigioso Andrés Piñeiro firmó la obra.
Hoy, 351 habitaciones, incluyendo 52 suites, además de 40 exclusivas villas y una colección de “casas ducales” -estas últimas destinadas a los huéspedes que buscan la máxima privacidad y que cuentan con recepción y servicio propios- integran un mosaico de lujo al que no falta detalle: ocho restaurantes de especialidades -entre ellos, Las Aguas, templo de la cocina canaria-, un spa con cosmética de L’Occitane,  un extenso menú de tratamientos de talasoterapia, de relajación y belleza, un increíble jardín tropical de más de 60.000 metros cuadrados…

Bahia_del_Duque_resort
El Bahía del Duque merece el apelativo de “hotel de autor”. Una autoría familiar que para comprenderse obliga a echar la vista muy atrás… hasta 1850, cuando Luis Zamorano Tais comenzó a hacer fortuna en las islas con el negocio del tabaco.
Con el paso del tiempo esta actividad dio paso a nuevas inversiones. La empresa creció y se diversificó. Una nueva generación lleva ahora las riendas de los negocios, agrupados bajo un nombre, Compañía de la Islas Occidentales, Grupo CIO (www.cio-company.com)… y el Bahía del Duque es uno de sus grandes tesoros.

LAS VILLAS DEL DUQUE, PLUS DE REFINAMIENTO
A comienzos de 2008 el Bahía del Duque incorporó a su oferta un plus de exclusividad con Las Villas del Duque. El prestigioso interiorista Pascua Ortega participó en la decoración de estas 40 villas, estancias refinadas donde se combinan lujo y exquisitez. Cuentan con piscina privada estilo infinity, jardines de vegetación tropical, chef también privado y baños rematados en piedra basáltica, un guiño al origen volcánico de la isla.

VILLAS-BAHIADELDUQUE

ENTRAMADO EMPRESARIAL
En el año 2005, la familia Zamorano vendió su participación en el Centro Industrias de Tabaqueros Asociados (CITA) a la multinacional Gallagher. A partir de ahí agrupó  sus diversas empresas bajo el Grupo CIO y potenció su actividad hacia los sectores inmobiliario, financiero, de servicios generales y turístico. En esta última actividad el Bahía del Duque es sin duda el buque insignia dentro de una división hotelera que se denomina The Tais Collection. Grupo CIO es un entramado empresarial que integra negocios muy variados. Desde la marca de agua de manantial Fuentealta (el “agua del Teide”), al Grupo Record –que reúne empresas de servicios de seguridad, de lavandería y de servicios generales-, pasando por actividades en el sector inmobiliario.

Lavanderia Record

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login