Revista Puerta de Embarque

Governors Island

By on mayo 29, 2017

Una nueva perspectiva de Nueva York

La “isla de los gobernadores” -Governors Island- es un islote de la bahía de Nueva York que apenas dista 1 kilómetro del sur de Manhattan. Su popularidad turística obedece a sus fantásticas vistas del skyline neoyorquino y de la Estatua de la Libertad.

Basta tomar el ferry en Lower Manhattan y en sólo 7 minutos habrás llegado a Governors Island. Su nombre data de 1698, de cuando Nueva York era una colonia inglesa y la asamblea colonial decidió utilizar la isla para el uso exclusivo de los gobernadores de la ciudad. También de aquella época son las dos fortificaciones históricas que están protegidas como “monumentos nacionales” de EE.UU. Actualmente es el Estado de Nueva York quien administra esta pequeña isla, aunque algunas hectáreas han quedado bajo la jurisdicción del Servicio de Parques Nacionales.

THE HILLS
Una de las peculiaridades de Governors Island son sus cuatro colinas artificiales, conocidas como “The Hills”: Grassy Hill, la menos elevada, tiene unos 8 metros de altura en una suave pendiente cubierta de césped y disfruta de vistas al skyline de la populosa Manhattan; Slide Hill, de unos 12 metros de altura, ofrece como atracción el tobogán más largo de la ciudad de Nueva York, de 17 metros de longitud; en Discovery Hill, también de unos 12 metros de altura, podrás admirar la escultura en forma de cabaña de la artista Rachel Whiteread; y, por último, desde Outlook Hill, disfrutarás a 21 metros de altura de unas vistas panorámicas diferentes de la Estatua de la Libertad y del skyline de Manhattan, Brooklyn y la ciudad de Jersey.

Ir a Governors Island para disfrutar de una jornada al aire libre a un paso de la Gran Manzana es una posibilidad. Otra es que te plantees la excursión como una divertida actividad en familia. En ese caso, ten en cuenta que el fin de semana del Memorial Day (29 de mayo) se abre al público Adventures at GI, con diversión y entretenimiento para los niños, que disfrutarán con la escalada, los laberintos y las tirolinas. A partir de junio se podrán también alquilar kayaks -de forma gratuita- gracias a la asociación con el Downtown Boathouse.

Otra alternativa interesante viene de mano de play:groundNYC, organización sin ánimo de lucro, que ha habilitado 4.500 metros cuadrados con materiales a disposición de los más pequeños, que pueden construir y destruir, con sus manos y con herramientas que se les proporcionan. ¡Un gran juego!

 

EN BICI
Governors Island es una zona libre de automóviles. Los ciclistas pueden circular por los caminos de la isla. El programa Free Bike Mornings de Blazing Saddles ofrece una hora de alquiler gratuito de bicicletas. ¡Aprovéchalo! También puedes recurrir al servicio de alquiler de bicis de la ciudad Citi Bike, localizado en Yankee Pier y en Soisson’s Landing.

TOMA NOTA
HORA DE COMER. Esta temporada, Governors Island ofrece nuevas opciones gastronómicas incluyendo tres beer gardens, uno de ellos parte de Island Oyster, con mariscos y cócteles. En Little Eva´s podrás degustar platos locales acompañados de la cerveza elaborada por Alphabet City Beer Company, además de deliciosos embutidos y salchichas de Edi and the Wolf.

DIVERSIÓN. La isla tiene una agenda de eventos culturales a lo largo de la temporada de verano. Los días 10 y 11 de junio tendrá lugar el 12th Annual Jazz Age Lawn Party y el 6 de agosto el Brooklyn Music Festival.

CÓMO LLEGAR. Desde Lower Manhattan cogiendo los ferris que salen desde el Battery Maritime Building. Las embarcaciones circulan cada hora de lunes a viernes, y cada media hora durante los fines de semana. Los pasajeros pueden viajar gratis los sábados y domingos hasta las 11:30 am. Un último consejo: si regresas por la tarde, no te pierdas la impresionante puesta de sol sobre el horizonte de la ciudad.
Más información: www.govisland.com
Abre todos los días hasta el 1 de octubre.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login