Revista Puerta de Embarque

Globellers, por y para viajeros

By on diciembre 3, 2013

En los últimos años, han proliferado los blogs de viajes y turismo. Cada vez son más los viajeros que recurren a ellos para preparar sus vacaciones en busca de información veraz sobre destinos escrita con sencillez. En este contexto nace Globellers.

Su nombre es la combinación de «global» y «travellers», lo que vendría a significar «viajeros globales». Globellers es un portal (www.globellers.com) que aúna los esfuerzos de un grupo de blogueros con una larga trayectoria y experiencia viajera, «viajeros globales» dispuestos a compartir sus experiencias. Son los autores de 10 bitácoras de las más antiguas y conocidas de la blogosfera hispana, y su objetivo es transmitir viajes y sensaciones.

Pues bien, Globellers recopilará la experiencia viajera de estos 10 blogueros, de tal manera que ayude a organizar otras aventuras similares a sus seguidores… o sencillamente a que «viajen» sin salir de casa, a golpe de click. Estos «autores-viajeros» son: Adela y Raúl, de Callejeando por el Planeta; Isaac y Paula, de Chavetas; Isabel y Xavier, de Diario de a Bordo; José Carlos y Carmen, de La Próxima Parada; Dany y María, de Lega Traveler; Mari Carmen y Gustavo, de Loc@s x los Viajes; Helena, de Mi Maleta y yo; Víctor y Eva, de Mi Patria son mis Zapatos; Adrián y Gosia, de Mola Viajar, y Fran, de My Guia de Viajes.

globellers_logo

Globellers está presente en las principales redes sociales porque su vocación es también la difusión. Pero además, el grupo cuenta en total con cerca de 17.000 seguidores en Facebook; con más de 37.000 en Twitter, con cerca de 3.000 en Google +; con más de 6.700 en Instagram; con casi 7.000 en Youtube; y con unas 12.000 fotos propias colgadas en Flickr. Los diez blogs que forman parte de Globellers reciben una media de 315.000 páginas vistas al mes, cuentan con más de 3.000 posts escritos sobre una cincuentena de países de los cinco continentes, entre los que hay destinos tan exóticos y desconocidos como la Antártida o las islas de los Mares del Sur, lugares fascinantes como el sudeste asiático o grandes urbes como Nueva York o Londres… Sin olvidar los destinos nacionales, por supuesto.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login