Revista Puerta de Embarque

Futuroscope, la escapada perfecta en familia

By on junio 28, 2016

Un parque temático donde la curiosidad por el mundo que nos rodea es protagonista y la tecnología su aliada.

En las inmediaciones de la ciudad francesa de Poitiers, se encuentra Futuroscope, el segundo parque temático por volumen de negocio del país vecino. Entre los visitantes internacionales, los españoles son los más numerosos.

El conocimiento es una aventura divertida en Futuroscope. Nuestros sentidos no nos permiten percibir cómo es la vida para un pequeño roedor en el desierto de Arizona o para la infinidad de seres que habitan en un arrecife. Y sólo nuestra imaginación nos permite atisbar cómo podría ser nuestra casa en el futuro, qué hay más de las estrellas o cómo nos sentiríamos catapultados al mundo de fantasía de Arthur y sus minimoys. Sin embargo, todos estos desafíos tienen cabida en Futuroscope, con un enfoque inmersivo y lúdico.

futuroscope3

El parque abrió sus puertas en 1987 y desde entonces la actualización de su equipamiento tecnológico y la innovación han sido constantes: videomappings, 4D hemisféricos, láser 4K, robótica, efectos pirotécnicos y sensoriales… 50 millones de visitantes avalan la puesta en escena de Futuroscope y de su treintena de atracciones aptas para toda la familia. Algunas de ellas han sido reconocidas entre las mejores del mundo, como ‘La Máquina del Tiempo con los Rabbids’, en la que los visitantes se suben a un tren que viaja por los grandes hitos de la historia –de la antigua Grecia al Lejano Oeste- en compañía de los traviesos rabbids.

futuroscope1

Aunque la gran novedad de esta temporada es ‘Ice Age, El Origen de los Dinosaurios’, una original atracción inspirada en la exitosa película de la Fox, que hará las delicias de los más pequeños. Todo un despliegue de efectos especiales, que cuidan cada detalle, incluida la temperatura “glaciar” y las pieles “prehistóricas” para colocar al público en situación.

Futuroscope se extiende sobre 60 hectáreas, con grandes espacios al aire libre jalonados por las atracciones y por originales esculturas que siempre esconden algún mensaje sobre el que reflexionar.

futuroscope2

Las atracciones son de lo más variado: ‘Los Misterios del Cubo’ arrojan al espectador a vertiginosos mundos paralelos; ‘El Mundo de lo Invisible’ muestra la vida de organismos tan minúsculos que pasan desapercibidos a nuestros ojos; la familia Cousteau es nuestra guía en el ‘Explorarium’; en ‘Futur l’Expo’ un humanoide imita las emociones que reconoce en nuestra propia cara… Y, si nos atrevemos, podemos incluso ‘bailar’ en una discoteca robótica… más bien ellos anillados a los poderosos brazos metálicos de los robots y al ritmo de la música electrónica del conocido dj Martin Solveig. Al caer la noche, el espectáculo de luz, sonido y pirotecnia ‘La Forge aux Étoiles’, con el sello del Circo del Sol, pondrá el broche de oro a una jornada trepidante en Futuroscope.

Descubrir la Vienne
La visita a Futuroscope brinda la ocasión perfecta para descubrir un departamento francés poco conocido, la Vienne, cuya capital es Poitiers y que pertenece a la región de reciente creación Aquitania-Lemosín-Poitou-Charentes. La Vienne sobresale por su patrimonio románico. Precisamente en Poitiers se encuentra el monumento cristiano más antiguo que se conserva en Europa, el Baptisterio de Saint Jean, levantado en tiempos de Constantino.

Cómo llegar
Situado a 1 hora y 30 minutos de los famosos Castillos del Loira, se puede acceder a Poitiers en TGV desde París. Desde España, Air Nostrum opera vuelos a Burdeos y de ahí se sigue en tren (250 km.) a Poitiers. También en tren se puede viajar directo desde Hendaya en la ruta Burdeos-Poitiers.
Futuroscope dispone de web en español: www.es.futuroscope.com

About Mari Cruz Marina

Debes estar registrado para escribir un post Login