Revista Puerta de Embarque

España y Arabia Saudí, más unidas gracias a Saudia Airlines

By on mayo 26, 2014

La aerolínea incrementa sus frecuencias de vuelos directos entre ambos países y renueva su flota.

El país del Golfo Pérsico, Arabia Saudí, guarda una serie de lugares mágicos y monumentales conocidos por muy pocos españoles. El Rub al-Khali (Lugar Vacío) es una de las extensiones de arena más grandes del mundo, donde podemos encontrar el órix árabe, un animal típicamente desértico por su color blanco, armado con cuernos negros, anillados, largos y rectos. En Jeddah, en la costa, encontramos zocos de lo más animados y encantadoras casas de coral. Además, en el Mar Rojo saudí, hay grandes arrecifes de coral, considerados entre los mejores conservados del mundo.
Desde principios de 2012, el incremento de las relaciones comerciales entre Arabia Saudí y España ha sido vertiginoso, ya que muchas empresas españolas se han instalado allí gracias a la excelente reputación y prestigio internacional de sus productos. La forma de hacer negocios en Arabia Saudí se basa en las relaciones personales y de confianza, uno de los principales factores para poner en marcha un proyecto.

Jeddah_Saudia
Este aumento de relaciones comerciales ha propiciado que Saudia Airlines, la compañía aérea líder en Arabia Saudí, haya recibido una mayor demanda de vuelos de negocios, así como solicitudes de empresas españolas interesadas en algún tipo de cooperación, consejo, tarifas corporativas, etc.
De esta manera, y tras implantar el vuelo directo en octubre de 2013 entre ambos países, Saudia ha incrementado el número de frecuencias de tres a cuatro para este año y ha renovado sus aviones. A partir del próximo 27 de julio y hasta el 24 de octubre, la compañía operará rutas entre Madrid-Jeddah-Riyadh con un equipo Airbus 330.
Con esta incorporación, Saudia presenta el servicio “Habla y navega desde el cielo”, con el que los viajeros podrán utilizar el móvil y conectarse a WiFi a bordo de estas aeronaves. Para ello, sólo hay que conectarse con el dispositivo a la red OnAir, y todos podrán utilizar su teléfono móvil para realizar y recibir llamadas, enviar y recibir SMS/MMS, navegar por internet y enviar y recibir información durante el vuelo.

arabia saudi
El equipo Airbus 330 operará cuatro vuelos semanales entre la capital española, Jeddah y Riyadh, la capital arábiga. Con destino Jeddah y Riyadh, el vuelo de Saudia despega de Madrid a las 10.50 h. y llega a Jeddah a las 17.40 h. Inmediatamente después, el avión vuela hasta la capital de Arabia, Riyadh, en la que aterriza a las 20.00 h.
En la ruta inversa, el vuelo parte desde Riyadh a las 00.20 h. haciendo una breve parada en Jeddah, desde donde sale a las 03.05 h. y llega a la capital española a las 8.50 h.

About Redacción Puerta de Embarque

Debes estar registrado para escribir un post Login